Blog de oftalmología


Programar visita

Blog de oftalmología

@barnaclinic

21 junio, 2018

Cirugía de cataratas. Preguntas frecuentes

cirugía de cataratas

¿Cómo puedo prevenir las cataratas?

Aunque las cataratas son un proceso normal del envejecimiento y no se pueden evitar totalmente, existen medidas que pueden retrasar su aparición. El uso de gafas de sol para disminuir la exposición a los rayos ultravioletas, o controlar enfermedades que predisponen a la aparición de cataratas como la diabetes.

“Aunque las cataratas son un proceso normal del envejecimiento y no se pueden evitar totalmente, existen medidas que pueden retrasar su aparición”

Me han dicho que tengo cataratas, ¿Debo operarme cuanto antes?

La cirugía de cataratas no suele ser urgente, por lo que podrá decidir operarse cuando usted lo considere necesario valorando los efectos de la catarata en su vida diaria y las recomendaciones del oftalmólogo. Sin embargo, debe tener en cuenta que las cataratas seguirán desarrollándose de forma progresiva y que una demora excesiva de la cirugía puede resultar en complicaciones e incrementar el riesgo quirúrgico. 

“Las cataratas seguirán desarrollándose de forma progresiva y que una demora excesiva de la cirugía puede resultar en complicaciones e incrementar el riesgo quirúrgico”

¿Se pueden operar los dos ojos al mismo tiempo?

Aunque la posibilidad de complicaciones en la cirugía de cataratas es mínima, al tratarse de una cirugía intraocular, no recomendamos intervenir ambos ojos en una misma sesión quirúrgica. Generalmente, se opera primero un ojo y entre tres y siete días después, el segundo.

“No recomendamos intervenir ambos ojos en una misma sesión quirúrgica”

¿Me tengo que quedar ingresado cuando me opere de cataratas?

La cirugía de cataratas no requiere ingreso y se realiza bajo anestesia tópica, es decir, mediante el empleo de gotas anestésicas. Aunque el paciente vuelve a casa por su propio pie con el ojo destapado, recomendamos acudir acompañado ya que la visión durante las primeras horas aún no se ha recuperado totalmente.

“La cirugía de cataratas no requiere ingreso y se realiza bajo anestesia tópica”


Comparte!
Comparte!

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla