Blog barnaclínic


27 marzo, 2019

EstimTrack llega a barnaclínic+, información en tiempo real del estado del paciente quirúrgico

Estimtrack barnaclínic+

Desde hace unas semanas, la sala de hospitalización de barnaclínic+ cuenta con un nuevo sistema de información en tiempo real para familiares de pacientes quirúrgicos. EstimTrack es una herramienta que permite monitorizar y tener información en todo momento del proceso quirúrgico y estado del paciente que está siendo operado. Esta información puede consultarse desde las pantallas de la Sala de Hospitalización o bien desde cualquier dispositivo móvil, gracias a la aplicación (Disponible para Android e iOS).

¿Para qué sirve EstimTrack?

EstimTrack nació en 2016 como un proyecto pensado para el Área Quirúrgica del Hospital Clínic de Barcelona. Llega a la Sala de Hospitalización de barnaclínic+ después de demostrarse una herramienta extremadamente eficiente y muy útil, que permite reducir el estrés y la ansiedad de los familiares y mejorar la gestión de los procesos en el Área Quirúrgica. Además, recientemente ganó el primer premio en la categoria «Iniciativas innovadoras de gestión» del Programa Avanzado de Gestión Sanitaria que organizan la escuela de negocios IESE y Novartis.

EstimTrack permite reducir el estrés y la ansiedad de los familiares y mejorar la gestión de los procesos en el Área Quirúrgica

¿Cómo funciona EstimTrack?

El sistema EstimTrack, desarrollado por un equipo interno del Hospital Clínic de Barcelona en colaboración con la startup que lleva el mismo nombre, basa su funcionamiento en tecnología de aprendizaje automático o machine learning. Es decir, utiliza datos históricos y ejemplos para prever la duración de los procesos y las intervenciones. Estos datos se utilizan para, a través de las pantallas o de los dispositivos móviles, representar en qué parte del proceso quirúrgico se encuentra cada paciente. Con ello, se consigue una mejora de los procesos, un mejor conocimiento de la duración de las intervenciones y la reducción de la espera por parte de los pacientes. Los familiares, al estar informados en todo momento del estado del paciente, como hemos dicho, sufren menos estrés y no están condicionados a esperar noticias desde la sala de espera o la habitación.

El proceso de EstimTrack en barnaclínic+

1. Asignación de un número para el paciente

En la preparación de la cirugía, al inicio del proceso quirúrgico en la sala de hospitalización, los familiares reciben el número que EstimTrack ha asignado al paciente. Se asigna un número para proteger en todo momento su identidad y mantener el anonimato.

2. Explicación y descarga del app

El personal de la Sala de Hospitalización informa entonces del funcionamiento de la herramienta y de la posibilidad de consultar el estado de su familiar en las pantallas o desde su dispositivo móvil, descargando la aplicación.

3. Seguimiento a través de las pantallas o el móvil

A partir de ese momento, los familiares conocen el estado del paciente gracias a información entendible, con un diseño amigable, sencillo y muy claro, basado en iconografía fácilmente reconocible. Con un orden del proceso de izquierda a derecha y diferenciando cada fase, los iconos que aparecen en cada sector ofrecen información sobre el estado de la cirugía, su duración y el número de habitación asignado para el familiar.

4. Mensajes en tiempo real

Durante el proceso quirúrgico, a través de los tablets instalados en los quirófanos del Área Quirúrgica y en la Unidad de Recuperación Post Anestesia (URPA), el equipo implicado puede enviar información inmediata a los familiares, además de asignar tareas para el personal auxiliar (limpieza, esterilización, camilleros, etc).



¿DESEA DESCARGAR LA APLICACIÓN PARA CONSULTAR ESTIMTRACK EN SU MÓVIL?

GOOGLE PLAY   APP STORE

Comentarios (1)

  1. daniela castillos

    EstimTrack es una herramienta que permite monitorizar y tener información en todo momento del proceso quirúrgico y estado del paciente que está siendo operado. Esta información puede consultarse desde las pantallas de la Sala de Hospitalización ya que el estado de cirujia para un paciente es de estres tanto para familiar y esa misma persona con estas aplicacion podemos tener un momento de tranquilidad en ese momento tan importante por cada familia a la
    espera por su ser querido ademas encontramos personas del grupo interdisciplinar que han notado la precupacion de las personas y todas estas aplicaciones hacen queel dia a dia sea mas tranquilo

Comentarios cerrados

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla