Blog de Neurocirugía

Programar visita

Blog de Neurocirugía

@barnaclinic

5 abril, 2019

Últimos avances en cirugía del tumor cerebral

La cirugía del tumor cerebral tiene dos funciones principales: obtener tejido para realizar un diagnóstico preciso (biopsia) y conseguir el mayor grado de extirpación posible. En barnaclínic+ disponemos de los últimos avances en cirugía del tumor cerebral para obtener el máximo volumen de extirpación con la mínima afectación del paciente, además de las mejores técnicas de diagnóstico y tipificación del tumor.

¿Qué objetivo tienen los últimos avances en cirugía del tumor cerebral?

Las últimas mejoras en cirugía del tumor cerebral tienen como objetivo realizar cirugías endoscópicas cada vez menos invasivas y/o microcirugías, y ofrecer una medicina cada vez más personalizada. Todos los avances que añadimos a nuestro arsenal van destinados a disminuir el riesgo y mejorar la tolerancia de la cirugía en nuestros pacientes.

Dr. Joaquim Enseñat - Neurocirugía“Todos los avances en cirugía del tumor cerebral que añadimos a nuestro arsenal van destinados a disminuir el riesgo y mejorar la tolerancia de la cirugía en nuestros pacientes”

Dr. Joaquim Enseñat

Quirófano de última generación: la última y mejor tecnología en cirugía del tumor cerebral

En barnaclínic+, disponemos de un quirófano de última generación, uno de los más avanzados del mundo. Equipado con la mejor tecnología para la neurocirugía, sus recursos técnicos son especialmente útiles para la cirugía del tumor cerebral, permitiendo una mayor precisión con la menor afectación del paciente.

Gracias a esta tecnología podemos ofrecer los mejores resultados en cirugía del tumor cerebral:

· Resonancia Magnética Intraoperatoria: Este dispositivo permite realizar resonancias magnéticas durante la cirugía. De esta manera, se puede comprobar si se ha realizado una resección completa del tumor cerebral o bien si se ha producido alguna complicación.

· Sistemas de neuronavegación: Los neuronavegadores ofrecen una localización extremadamente precisa del tumor cerebral, permitiendo definir el camino más corto y seguro para alcanzar la lesión dentro del cerebro.

· Plataforma de visualización robótica: Esta plataforma, añadida recientemente, permite, sobre todo, una mejor calidad de visión durante las cirugías. Además, ofrece al cirujano la posibilidad de realizar movimientos robóticos que le permiten un mejor acceso a determinadas zonas del cerebro altamente complejas, mejorando el resultado de la cirugía del tumor cerebral.

· Sistemas de fluorescencia: Gracias a este sistema de contraste, que consiste en una sustancia inyectable fluorescente, el tumor cerebral brilla bajo una luz especial, facilitando la resección completa del mismo.

Últimos avances en cirugía del tumor cerebral, no solo en tecnología: La tipificación molecular

Uno de los últimos y más importantes avances con los que contamos en neurocirugía barnaclínic+ para el diagnóstico y tratamiento del tumor cerebral, es la tipificación molecular. La tipificación molecular de dichos tumores permite que, tras la cirugía del tumor cerebral, se pueda llevar a cabo un tratamiento específico para ese tipo de lesión, ya sea con radioterapia o quimioterapia, mejorando la supervivencia del paciente.


¿DESEA CONTACTAR CON NUESTRO SERVICIO DE NEUROCIRUGÍA?

PEDIR CITA

Be Sociable, Share!

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla