Blog de Neurocirugía


Programar visita

Blog de Neurocirugía

@barnaclinic
  1. 24 julio, 2019

    Presente y futuro del diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad de Parkinson

    Los doctores Eduard Tolosa, Francesc Valldeoriola y Jordi Rumià forman parte de la Unidad de Parkinson y Trastornos del Movimiento (UPTM) del Hospital Clínic de Barcelona y barnaclínic+. Esta unidad, liderada por el Instituto Clínic de Neurociencias (ICN), es pionera en la aplicación de terapias de alta complejidad, como la estimulación cerebral profunda, los ultrasonidos u otras opciones de tratamiento del Parkinson y los Trastornos del Movimiento. Por otro lado, la investigación liderada desde la unidad se ha centrado en investigar las causas de estas Enfermedades Degenerativas, para desarrollar mecanismos de diagnóstico precoz y terapias más efectivas.

    Estos tres expertos, referentes internacionales en sus campos, responden a preguntas sobre presente y futuro del diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad de Parkinson.  Leer más…

  2. 20 junio, 2019

    ¿En qué consiste la Neurocirugía Mínimamente Invasiva?

    La Neurocirugía Mínimamente Invasiva son una serie de técnicas quirúrgicas que permiten acceder al cerebro, a la base de cráneo, a la columna,… con la mínima afectación del paciente. La cirugía mínimamente invasiva en neurocirugía, nació con el objetivo de intervenir tumores cerebrales complejos con la mínima agresividad e invasividad sobre el paciente.

    Leer más…

  3. 11 abril, 2019

    Estimulación cerebral profunda, la mejor opción para la Enfermedad de Parkinson Avanzada

    El programa de Neurocirugía Funcional del Hospital Clínic de Barcelona tiene más de 20 años y por él han pasado más de 1.000 pacientes con epilepsia, Enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento. Desde sus inicios, se ha utilizado e investigado la eficacia de la Estimulación Cerebral Profunda para el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson Avanzada y de otros Trastornos del Movimiento. A día de hoy, tras años de experiencia y después de haber sido probada en numerosos estudios, podemos afirmar que es la mejor opción para este tipo de pacientes.

    Leer más…

  4. 5 abril, 2019

    Últimos avances en cirugía del tumor cerebral

    La cirugía del tumor cerebral tiene dos funciones principales: obtener tejido para realizar un diagnóstico preciso (biopsia) y conseguir el mayor grado de extirpación posible. En barnaclínic+ disponemos de los últimos avances en cirugía del tumor cerebral para obtener el máximo volumen de extirpación con la mínima afectación del paciente, además de las mejores técnicas de diagnóstico y tipificación del tumor.

    Leer más…