20 junio, 2019
¿En qué consiste la Neurocirugía Mínimamente Invasiva?
La Neurocirugía Mínimamente Invasiva son una serie de técnicas quirúrgicas que permiten acceder al cerebro, a la base de cráneo, a la columna,… con la mínima afectación del paciente. La cirugía mínimamente invasiva en neurocirugía, nació con el objetivo de intervenir tumores cerebrales complejos con la mínima agresividad e invasividad sobre el paciente.
TE PUEDE INTERESAR…
· barnaclínic+ financia una nueva plataforma robótica de visualización para neurocirugía del Clínic
¿Cómo se realiza la Neurocirugía Mínimamente Invasiva?
Las técnicas de Neurocirugía Mínimamente Invasiva aprovechan los orificios naturales, como pueden ser las fosas nasales, para acceder a las lesiones y/o, como decíamos, a los tumores cerebrales complejos. Así pues, accediendo a la lesión a través de un orificio natural, el paciente no tendrá ninguna incisión y no presentará ninguna cicatriz tras la intervención. En definitiva, la ausencia de cicatriz, además de un beneficio estético, limitará las complicaciones y ayudará a su recuperación.
“En la Neurocirugía Mínimamente Invasiva nos aprovechamos de los orificios naturales para acceder a tumores muy complejos. De esta forma, el paciente no presenta incisión ni cicatriz”
Neurocirugía Mínimamente Invasiva ¿Siempre sin cicatrices?
En algunos casos de tumor cerebral complejo, no es posible acceder a través de la nariz. En estas ocasiones, gracias a los últimos avances en tecnología, nuestros neurocirujanos realizan incisiones muy pequeñas y acceden directamente al tumor cerebral. Mediante técnicas de microcirugía, consiguen grandes resecciones con una afectación similar a la que se obtiene accediendo por orificios naturales.
TE PUEDE INTERESAR…
· Últimos avances en cirugía del tumor cerebral
· Sistema D-Trax, neurocirugía mínimamente invasiva de la columna
Beneficios de la Neurocirugía Mínimamente Invasiva
Entre los beneficios de la Neurocirugía Mínimamente Invasiva respecto a las cirugías convencionales, destacan: un postoperatorio mucho más corto, un mejor resultado estético y una mejor confortabilidad. Así pues, tras una intervención quirúrgica de este tipo, el paciente puede ser dado de alta de forma precoz y tiene muchísimas menos molestias que en un post-operatorio normal.
“El paciente puede ser dado de alta de forma precoz y tiene muchísimas menos molestias que en un post-operatorio normal”