Blog de tiroides | Dr. Óscar Vidal

Programar visita

Blog de tiroides | Dr. Óscar Vidal

@barnaclinic

8 mayo, 2017

¿Podré tomar el sol con la cicatriz de la cirugía de tiroides?

¿Podré tomar el sol con la cicatriz?

La intervención para extirpar la glándula tiroides deja una cicatriz visible en la parte anterior del cuello. Aunque la incisión se realiza en un pliegue cutáneo y queda finalmente muy disimulada, debemos tomar algunas precauciones durante los primeros meses tras la cirugía de tiroides. Estamos en un país mediterráneo, que por suerte dispone de una gran cantidad de horas de sol y además hace calor. Debemos tener una serie de precauciones importantes cuando queremos “tomar el sol” y nos exponemos a la radiación solar.

¿Qué precauciones y cuándo tenerlas en cuenta?

De hecho, se trata de medidas que deberíamos tener siempre. Nos referimos a intentar no exponernos demasiadas horas al sol, evitar las horas centrales del día, protegernos con medidas físicas (pañuelos, sombreros, gorras…) y aplicarnos protección solar en forma de cremas, entre otras recomendaciones. A veces, esto no es tan sencillo de hacer por diversos motivos: Desconocemos que debemos protegernos, nuestro trabajo nos lo impide, o simplemente nos olvidamos. Otras veces, estamos mal asesorados.

¿Puedo tomar el sol con la cicatriz?

En nuestra situación de fragilidad de la piel y de una cicatriz inmadura, es sumamente importante que seamos conscientes que la protección contra los rayos solares es una condición innegociable. Si dejamos que la cicatriz quede expuesta libremente a esta radiación sola conseguiremos, en el mejor de los casos, una cicatriz pigmentada (azulada) y, casi con toda seguridad, hipertrofiada. Por lo tanto, fea y antiestética.

Oscar-Vidal

“Con la cicatriz inmadura, la protección solar es innegociable. Si la exponemos al sol libremente, conseguiremos una cicatriz fea y antiestética”

Dr. Òscar Vidal

Recomendaciones para “tomar el sol” tras la cirugía de tiroides

Nosotros recomendamos que el paciente realice actos muy sencillos y lógicos, que además tendrán una buena repercusión en la salud se su piel:


BANNER-CITA-VIDAL

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla