Blog de Cardiología y Cirugía Vascular

Programar visita

Blog de Cardiología y Cirugía Vascular

@barnaclinic

10 junio, 2018

Sustituir o reparar una válvula cardíaca

Válvula cardíaca

POST DEL DR. MANUEL CASTELLÀ

Ante la pregunta que se podría plantear a un cirujano cardiovascular de si, ante una valvulopatía o una enfermedad valvular, se debe sustituir o reparar una válvula cardíaca, existe solo una respuesta: En tanto que sea posible, una válvula cardíaca debe siempre repararse. En términos generales, una válvula cardíaca reparada puede mantener su función toda la vida del paciente. Además, un paciente con una válvula reparada no necesitará ningún tipo de medicación específica permanente.

manel-castella«En tanto que sea posible, una válvula cardíaca debe siempre repararse. En términos generales, una válvula cardíaca reparada puede mantener su función toda la vida del paciente»

Dr. Manuel Castellà

Bioprótesis de válvula cardíaca

En cambio, las bioprótesis utilizadas para sustituir a las válvulas dañadas, se degradan con los años, siendo más rápido este proceso en pacientes jóvenes. En pacientes de más de 65 años, las bioprótesis suelen mantener una buena función entre 15 y 20 años. Por este motivo son un tipo de tratamiento recomendable para este grupo poblacional.

«Las bioprótesis utilizadas para sustituir a las válvulas cardíacas dañadas, se degradan con los años, sobretodo en pacientes jóvenes«

Dr. Manuel Castellà

Prótesis valvulares mecánicas

Las prótesis valvulares mecánicas, en cambio, no se suelen degradar con el paso del tiempo. Sin embargo, un paciente con una válvula mecánica, requerirá medicación anticoagulante permanente.

«Las prótesis valvulares mecánicas no se degradan con el tiempo. Sin embargo, el paciente requerirá medicación anticoagulante permanente»

Dr. Manuel Castellà

Hay que tener en cuenta que no todas las válvulas cardíacas pueden repararse. Mientras la gran mayoría de válvulas tricúspides se pueden reparar, solo ciertas válvulas mitrales y aórticas tienen criterios de reparación.


¿QUIERE CONTACTAR CON EL DR. MANUEL CASTELLÀ?

PEDIR CITA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla