Blog barnaclínic


27 noviembre, 2019

El Hospital Clínic escogido segundo mejor hospital de España por sexto año consecutivo

Mejor Hospital de España

El Hospital Clínic de Barcelona es, por sexto año consecutivo, el segundo mejor hospital de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2019. En la primera posición se ha situado el Hospital Universitario La Paz, y cierra el Top3 el Hospital Gregorio Marañón. El Clínic, además, ha sido escogido el mejor hospital de España para las especialidades deAparato DigestivoCirugía general y del aparato digestivoHematologíaNefrología y Neumología.

¿Cómo se escoge el mejor hospital de España?

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es una clasificación independiente elaborada por la compañía Merco. Los resultados se basan en 6.149 encuestas entre profesionales médicos, de enfermería y de la administración sanitaria pública, además de responsables de farmacia, asociaciones de pacientes y periodistas de salud.

Con estas encuestas, y en base a 2.853 indicadores objetivos de 2.525 servicios clínicos, se escogen aquellos con mejor reputación de 25 especialidades. El resultado es el ranking de los hospitales mejor reputados (público y privado) y la clasificación por especialidades. hasta un total de 90 rankings diferentes.

El Monitor de Reputación Sanitaria es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. Los datos para su realización se obtienen de los propios hospitales, del Ministerio de Sanidad y de las consejerías de salud de las comunidades autónomas. La fiabilidad de este estudio está avalada por la revisión independiente por parte de la consultora KPMG. Además, cuenta con el apoyo de los colegios de médicos y enfermeros, y de las asociaciones de pacientes y periodistas de salud.

El Hospital Clínic en el Monitor de Reputación Sanitaria 2019

El Hospital Clínic de Barcelona, además de ser el segundo mejor hospital de España, destaca como el mejor en gestión. Además, es considerado por el mejor hospital de España en las especialidades de: Aparato DigestivoCirugía general y del aparato digestivoHematologíaNefrologíaNeumología. Asimismo, ocupa el Top3 enAnestesia y reanimación, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Medicina Interna, Neurología, Obstericia y Ginecología, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Urología y Otros servicios.

Respecto a los resultados, en comparación al MRS 2018, cabe destacar la mejoría en los rankings de: Alergología (11ª posición/ +13 posiciones), Farmacia Hospitalaria (5ª posición/ +8 posiciones) y Oftalmología (6ª posición/ +8 posiciones).

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla