Blog de tiroides | Dr. Óscar Vidal

Programar visita

Blog de tiroides | Dr. Óscar Vidal

@barnaclinic

22 marzo, 2017

Estancia hospitalaria para una cirugía de tiroides (higiene, comida y cuidados)

Estancia hospitalaria durante cirugía de tiroides

Una cirugía de tiroides, como cualquier otra operación que nos realicen, necesita de una buena recuperación. Dicha recuperación empieza en la estancia hospitalaria y dependerá de la gravedad, la duración y la utilización o no de material extraño (suturas, clips, ligaduras) durante el transcurso de la cirugía a la que hayamos sido sometidos.

Estancia hospitalaria para una cirugía de tiroides

Habitualmente la cirugía endocrina y de tiroides se realiza en régimen de estancia corta y la mayoría de pacientes pueden ser dados de alta antes de las 72 horas desde su ingreso. Durante la estancia hospitalaria, el manejo de la situación es sencillo. El postoperado resta en cama las primeras horas y se va incorporando y realizando pequeños paseos por la habitación o la sala de hospitalización (distancias cortas).

Oscar-Vidal

«La cirugía de tiroides se realiza en régimen de estancia hospitalaria corta, la mayoría de pacientes  son dados de alta en menos de 72 horas»

Dr. Òscar Vidal

La higiene durante la estancia hospitalaria

En referencia a la higiene, el equipo de enfermería y sus auxiliares indican y recomiendan cual es el mejor momento para lavarse o incluso para ducharse bajo supervisión. Le facilitarán el material básico (toallas, jabón) y se arreglará diariamente el lavabo mientras otro equipo hace la cama y limpia la habitación.

La comida en el hospital

Pasadas las primeras horas después de la cirugía de tiroides, el paciente puede comenzar la ingesta alimentaria. Se comienza por líquidos, progresando paulatinamente a una dieta blanda, que se mantiene las primeras 48 horas (todas ellas durante la estancia hospitalaria). Esta dieta blanda se divide en tres tomas (desayuno-comida-cena), añadiendo ocasionalmente una merienda.

Más información:

· Qué comer después de la cirugía de tiroides – Blog de Nutrición de Bárbara Romano

Cuidados una vez dado de alta

Cuando el paciente es dado de alta del hospital, es importante que tenga un buen soporte familiar y pueda seguir las recomendaciones que se le pautan. De todo esto dependerá, en gran medida, su restitución y la aparición o no de las temidas complicaciones.

BANNER-CITA-VIDAL

Be Sociable, Share!

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla