21 septiembre, 2016

Preguntas frecuentes sobre Cirugía de Tiroides

cirugia-de-tiroides-faq

BANNER-POST-VIDAL

La tiroides es una glándula endocrina situada en el cuello, cuya función es la de regular el metabolismo, la sensibilidad a otras hormonas y producir proteínas. La tiroides puede sufrir diversas patologías, la mayoría de las mismas tiene tratamiento médico. Sin embargo, en algunas ocasiones se hace necesaria la Cirugía de Tiroides para extirpar dicha glándula (nódulos tiroideos, bocios multinodulares, hipertiroidismo y/o cáncer de tiroides).

El Dr. Oscar Vidal, responsable de la Unidad de la Tiroides y otras glándulas endocrinas, recoge en este post algunas de las preguntas frecuentes que se encuentra en la consulta, ofreciendo respuestas claras y concisas. Preguntas habituales relacionadas con la cirugía de tiroides, el procedimiento en sí, con el tiempo de recuperación, el pronóstico y las secuelas

Esperamos que encuentres lo que buscabas y, si tienes más preguntas sobre Cirugía de Tiroides, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¿La Cirugía de tiroides, requiere ingreso?

Probablemente se irá a casa el día después de la cirugía de tiroides. En ocasiones, es necesario permanecer más días en el hospital.

 

¿Cuál es el pronóstico de la Cirugía de Tiroides?

El pronóstico de esta cirugía por lo regular es excelente. La mayoría de las realizan vida normal al cabo de pocas semanas de la operación.

 

¿Podré cantar después de la tiroidectomía?

Usted puede tener problemas para alcanzar notas altas al cantar, ronquera, tos, las primeras semanas.

 

¿Podré comer con normalidad después de la tiroidectomía?

Usted puede notar problemas para tragar después de la cirugía de tiroides, aunque es poco frecuente esta sensación podría prolongarse incluyo meses.

 

¿Podré respirar bien después de la tiroidectomía?

La dificultad respiratoria es muy infrecuente y casi siempre desaparece varias semanas o meses después de la cirugía.

 

¿Cómo sospechamos un cáncer de tiroides?

 

¿Cuándo podré trabajar?

Habitualmente el paciente se podrá reincorporar a la vida laboral a partir de la tercera semana post-intervención.

Para pacientes que realicen esfuerzo físico importante o profesiones de riesgo es preferible esperar a la cuarta semana.

 

¿Cómo debo cuidar la herida?

 

BANNER-CITA-VIDAL

 

Be Sociable, Share!

    Escribe un comentario