Blog de Women's Health

Programar visita

Blog de Women's Health

@barnaclinic

25 abril, 2017

Consejos ante el riesgo de fractura por osteoporosis

Riesgo de fractura ósea

En anteriores posts ya he citado algunos factores de riesgo para desarrollar osteoporosis al llegar a la menopausia. También recomendamos cómo prevenir sus síntomas y qué deportes pueden ser recomendables. Además de tener en cuenta estos factores de riesgo, al llegar a una cierta edad y bajo criterio médico, se aconseja realizar una densitometría ósea. Esta prueba mide la masa del hueso y permite determinar el riesgo de fractura actual y futuro.

La velocidad media de pérdida ósea inmediatamente después de la menopausia (entre los 3-5 primeros años) es aproximadamente de 2-3% al año. En épocas posteriores, la velocidad de pérdida disminuye (0,5-1% al año).

A las mujeres con importante riesgo de fractura se les aconsejará una serie de consejos o normas básicas.

Consejos para prevenir fracturas óseas

Higiene postural ante el riesgo de fractura

Durante la época de la menopausia con un mayor riesgo de fractura por osteoporosis, mantener una correcta actitud postural en las actividades cotidianas puede resultar de gran ayuda.

Doctora Magda Duran

 “La mayoría de las mujeres que realizan ejercicio físico disminuyen a la mitad sus sofocos y es una manera fácil y agradable de retrasar el proceso del envejecimiento”

Dra. Magda Duran



cita-magda-duran

Be Sociable, Share!

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla