Blog de Women's Health


Programar visita

Blog de Women's Health

@barnaclinic

12 mayo, 2017

10 cosas que debes saber sobre atrofia vulvo vaginal y su tratamiento con ácido hialurónico

atrofia vulvo vaginal

Hemos hablado en repetidas ocasiones de la atrofia vaginal o Síndrome genitourinario de la menopausia. En el post de hoy te daremos 10 claves para entender esta patología y conocer los beneficios de su tratamiento con ácido hialurónico. Si has llegado hasta aquí y te interesa saber: «¿Qué es la atrofia vulvo vaginal?«, «¿Qué la provoca?» y quieres más información sobre su tratamiento o sobre el motivo por el que sientes «dolor durante las relaciones sexuales«, visita los enlaces correspondientes. 

1.- Más del 50% de las mujeres en la menopausia manifiestan evitar las relaciones sexuales debido al dolor

Y no solo al dolor, también a la dificultad del estímulo sexual. Ambos se deben a la disminución de la cantidad de estrógenos segregados por el ovario.

 

2.- Se denomina Síndrome Genito-urinario de la menopausia

En la mayoría de casos de atrofia vulvo vaginal, los cambios que producen sequedad, escozor, picor, ardor y dolor durante el coito u otra actividad sexual, se asocian a síntomas a nivel de la vejiga urinaria. Como, por ejemplo: dolor al orinar, mayor frecuencia, diferentes infecciones o ciertos tipos de incontinencia. Por este motivo, actualmente a estos cambios los denominamos el síndrome genito urinario de la menopausia.

 

3.- La atrofia vulvo vaginal empeora con el tiempo

Al contrario que sucede con los típicos sofocos, que mejoran con el paso de los años, el síndrome genito urinario empeora con el tiempo. Esto se debe, como decíamos, a la falta prolongada de estrógenos.

 

4.- La falta de estrógenos también influye en la respuesta sexual

Al lado de estas alteraciones estrictamente biológicas, debemos valorar el efecto de la falta de estrógenos sobre la respuesta sexual.

 

5.- A pesar de su gran incidencia, solo un 25% de mujeres consulta sobre la atrofia vaginal

A pesar de la elevada frecuencia de la atrofia vulvo vaginal, solo la cuarta parte de las mujeres consulta por ello. Además, solo el 19% de los profesionales sanitarios preguntan sobre su vida sexual a las mujeres en la menopausia.

 

6.- Tus relaciones sexuales pueden seguir siendo satisfactorias durante la menopausia

Si durante toda tu vida has mantenido unas relaciones sexuales satisfactorias, éstas no tienen por qué verse afectadas al llegar a la menopausia.

 

7.- El ácido hialurónico: un tratamiento efectivo para los síntomas de la atrofia vulvo vaginal

El tratamiento con infiltraciones de ácido hialurónico específico para la zona genital, está indicado en estas mujeres que, al llegar a la menopausia, manifiestan sequedad vaginal, picor, irritación y dolor que les impide mantener relaciones sexuales satisfactorias. Todo ello afecta de manera muy significativa a su calidad de vida.

 

8.- Un tratamiento sin hospitalización, con anestesia local e indoloro

El tratamiento con ácido hialurónico se realiza en la consulta de ginecología y las pacientes no requieren hospitalización. Recomendamos un anestésico local unos 30 minutos antes del procedimiento para que resulte completamente indoloro.

 

9.-  12 meses de tratamiento, pero solo una semana de abstinencia sexual

Aunque puede variar de unas mujeres a otras, la duración del tratamiento es de aproximadamente 12 meses. Durante los primeros diez días después del tratamiento se recomienda evitar lugares húmedos como piscina, saunas, jacuzzi, balnearios…etc. También se recomienda evitar las relaciones sexuales durante los primeros siete días tras la aplicación.

 

10.- La atrofia vulvo vaginal no solo afecta durante la menopausia. El ácido hialurónico, una solución para cualquier edad

Este tratamiento innovador con infiltraciones de ácido hialurónico no es exclusivo de las mujeres en la menopausia. La atrofia vulvo vaginal puede afectar a las mujeres en cualquier periodo de su vida y este tratamiento puede ser su solución. Existen diferentes causas que pueden provocar la atrofia:


Comentarios (7)

  1. rosa alavedra nogueros

    tengo clurosis vulvar por un liquen esclerosico tengo mucho dolor

  2. Carmens

    La injeccion hialuronico en vejiga hiperactiva (svvp),es unica?, y que precio tiene?

  3. Nurias

    Estoy interessada saber el coste sobre la infitracion con acido hialuronico en vagina
    Gracias

  4. rosa alavedra nogueros

    tengo claurosis vulvar muy doloroso

  5. josefas

    Precio de ácido hialurónico en la vajina

    • barnaclínic+s

      Buenas tardes,

      Si desea información sobre el tratamiento de la atrofia vaginal con ácido hialurónico o quiere pedir un presupuesto, puede escribirnos a barnaclinic@clinic.cat o llamar al +34932279391.
      Estaremos encantados de atenderle.
      Saludos,
      barnaclínic+

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla