Blog de nutrición

Programar visita

Blog de nutrición

@barnaclinic

13 enero, 2017

¿Perder peso es tu propósito de año nuevo? ¡Perfecto! Pero hazlo bien…

Una de las noticias con las que ha empezado este año es que, después de las fiestas de Navidad, el 35% de los españoles inicia una dieta para perder peso. Creo que estamos de acuerdo en que el clásico propósito año nuevo suele ser comer bien y hacer ejercicio físico. Lo emprendemos con motivación, sobre todo porque hemos pasado varias comilonas familiares y porque vemos que el pantalón nos aprieta más que a mediados de diciembre. El primer paso es tener los objetivos claros; el siguiente, tener las herramientas adecuadas para hacerlo bien. Así que, si no leíste el post sobre cómo pasar la Navidad sin engordar y tienes algún kilo que perder, a continuación te indico unos consejos para perder peso “como es debido”.

1. No te saltes comidas

Comer menos no significa perder peso porque el cuerpo puede entrar en “modo reserva” y gastar menos energía. Es preferible comer más veces al día pero en pequeñas cantidades escogiendo bien las opciones de cada comida.

“Comer menos no significa perder peso. Es preferible comer más veces al día pero pequeñas cantidades”

2. Come mucha verdura y bebe agua

Procura que la base de tus platos sean las verduras y hortalizas. En realidad, debería ser así todo el año pero en especial ahora si quieres perder peso sin pasar hambre. También estarás recargándote de vitaminas, antioxidantes, fibra… nutrientes más que aconsejables después de los excesos realizados durante las fiestas. Además, una buena hidratación a base de agua, infusiones, caldos desgrasados, etc. también es beneficiosa para el cuerpo. Por otro lado, procura evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas.

“Procura que la base de tus platos sean verduras y hortalizas. Mantén una buena hidratación y evita las bebidas alcohólicas y azucaradas”

3. Cocina ligero

Es tan importante qué comes como cómo lo comes. Las cocciones pueden aportar más energía de la que tiene el alimento de forma original o hacerle perder sus propiedades. Decántate por cocinar al horno, papillote, salteados con poco aceite, a la plancha, al vapor, etc.

4. No subas a la báscula más de una vez a la semana

El peso puede fluctuar durante esos días o inicialmente no bajar y eso podría desmotivarte. También procura no perder más de un kilo en esos siete días; de hecho, se considera que lo adecuado es alrededor de los 300 y 500g semanales. Si bajas más, seguramente será debido a una pérdida de agua corporal y masa muscular por seguir una dieta demasiado restrictiva.

“Procura no perder más de un kilo a la semana, si bajas más, será debido a una pérdida de agua corporal y masa muscular por culpa de una dieta demasiado restrictiva”

5. Realiza ejercicio físico

La pérdida de peso es más pronunciada cuando se combina una alimentación adecuada con la práctica de ejercicio físico de forma regular.

Estos breves consejos te ayudarán a perder el peso extra que has podido ganar en las vacaciones de Navidad sin poner en riesgo tu salud ni desmotivarte por ser demasiado estrictos ni difíciles de mantener.

banner-cita-barbara-romano

Be Sociable, Share!

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla