Blog barnaclínic


2 marzo, 2022

Nace visiõnclínic+ para ofrecer una atención oftalmológica personalizada y de excelencia

visiõnclínic+ - Oftalmología barnaclínic+

La salud visual es clave en la calidad de vida de las personas. Para detectar posibles problemas visuales en las fases más iniciales y buscar el tratamiento más adecuado a cada caso es fundamental ofrecer una atención lo más personalizada posible. Precisamente, para poner el foco en los pacientes, un equipo de profesionales de referencia internacional en oftalmología del Grupo Hospital Clínic, liderado por el Dr. Alfredo Adán, pone en marcha visiõnclínic+, el Servicio de Oftalmología de barnaclínic+. Un proyecto único que cuenta con los equipos tecnológicos más avanzados y unas modernas instalaciones repartidas entre las sedes de la Maternitat y unas nuevas consultas ubicadas en la Vía Augusta del Campus Mi Tres Torres.

Acercamos la mejor oferta de salud visual, adaptada a cada paciente

Ofrecer el mejor servicio desde la máxima personalización y cercanía. Ese es el objetivo de visiõnclínic+, cuya filosofía es trabajar por y para el paciente para mejorar su bienestar visual y calidad de vida. “Para ello contamos con un gran equipo de profesionales. Son especialistas formados internacionalmente, que cubren todas las subespecialidades de la Oftalmología y que comparten los valores humanos que han definido la atención del Grupo Hospital Clínic desde sus inicios”, explica el Dr. Adán. Además, como él mismo subraya, este nuevo proyecto no solo se basa en una asistencia de excelencia: “También son fundamentales la docencia, la investigación y la innovación, tres sinónimos de calidad. Investigamos para curar mejor. Esto es lo que nos permitirá convertirnos en un centro de referencia en la atención oftalmológica”.

Dr. Alfredo Adán«En visiõnclínic+ contamos con un gran equipo de profesionales. Son especialistas formados internacionalmente, que cubren todas las subespecialidades de la Oftalmología y que comparten los valores humanos que han definido la atención del Grupo Hospital Clínic desde sus inicios”

Dr. Alfredo Adán

El Dr. Alfredo Adán, director del Instituto de Oftalmología del Hospital Clínic, catedrático de Oftalmología de la Universitat de Barcelona y director del Grupo de Inflamación ocular del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), lidera este ambicioso proyecto en el que le acompaña un equipo de especialistas en diferentes áreas, todos procedentes también del Hospital Clínic: la Dra. Marta Pazos, el Dr. Jorge Peraza, la Dra. Anna Sala, el Dr. Josep Torras, la Dra. Elena Millá, el Dr. Xavier Corretger, el Dr. Bernardo Sánchez Dalmau, la Dra. Jessica Matas, el Dr. Néstor Ventura y la Dra. Meilin Chang.

VISITA LA NUEVA WEB DE VISIÕNCLÍNIC+

¡ME INTERESA!

Una extensa oferta de servicios para cubrir todas las patologías oftalmológicas

En visiõnclínic+ se da cobertura a todas las patologías oftalmológicas, tanto las que requieren de cirugía refractiva, como las diferentes ametropías o defectos oculares que ocasionan un enfoque inadecuado de la imagen sobre la retina –como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo– y que requieren de tratamiento específico. También se atiende pacientes que padecen de presbicia o patologías relacionadas con la córnea, incluyendo trasplantes de córnea, la indicación más frecuente para la patología endotelial.

En la cartera de servicios del centro encontramos desde cirugía refractiva con láser, cirugía de catarata con lentes Premium, trasplante de córnea y cirugía estética palpebral, hasta el tratamiento de la uveítis y otras enfermedades inflamatorias oculares, así como del glaucoma, de cataratas o de la degeneración macular asociada a la edad.

“Se trata –explica el Dr. Adán– de un nuevo servicio que nace pensando en poder ocuparse de toda la salud visual de los pacientes, para que ellos puedan estar tranquilos sabiendo que están en manos de profesionales de referencia internacional que ofrecen la mejor asistencia, los tratamientos más seguros y eficaces, e, importantísimo, con un trato humano y personalizado para cada caso”.


Oferta láser para miopía


La mejor tecnología en nuevas instalaciones

El área quirúrgica de visiõnclínic+, inaugurada a finales de 2020, está ubicada en la Sede Maternitat (c/ Sabino Arana, 1) y cuenta con cuatro quirófanos repartidos en más de 1.000 metros cuadrados. Equipados con la última tecnología, disponen, como explica el Dr. Adán, de “un diseño pensado para la comodidad y el confort de los pacientes y de los profesionales”. Un área espaciosa, luminosa y cálida que acogerá alrededor de 30 cirugías al día.

En estas instalaciones, visiõnclínic+ cuenta con los láseres más avanzados en salud ocular, como el láser de femtosegundo Victus y el láser excimer Teneo2 para cirugía refractiva, el láser Argón para fondo de ojo y YAG para capsulotomías e iridiotomías. Asimismo, se dispone de sistemas de imagen de campo amplio de retina, tomógrafos de coherencia óptica con angiografía, topografía con aberrometría, campimetría computerizada y microscopia especular.

Con el nacimiento de visiõnclínic+, se inauguran las nuevas consultas ubicadas en el Campus Mi Tres Torres de Vía Augusta. Unas instalaciones situadas en una zona tranquila y bien comunicada de Barcelona, favoreciendo la comodidad y modernidad necesarias para que visiõnclínic+ pueda ofrecer una medicina totalmente personalizada que siempre pondrá al paciente en el centro de su actividad.


¿QUIERES CONTACTAR CON VISIÕNCLÍNIC+?

PEDIR CITA PRESENCIALSOLICITAR TELEVISITA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla