Blog barnaclínic


14 octubre, 2020

Tres servicios del Clínic entre los mejores del mundo en la ‘World’s Best Specialized Hospitals’

El Grupo Hospital Clínic de Barcelona ha posicionado a tres de sus Institutos en la ‘World’s Best Specialized Hospitals; una clasificación que reconoce a los mejores hospitales del mundo por especialidad. El Instituto Clínic Cardiovascular (ICCV), dirigido por la Dra. Marta Sitges, el Insistuto Clínic de Enfermedades digestivas y metabólicas (ICMDM), que dirige el Dr. Josep Vidal, y el Insituto de Enfermedades Hemato-oncológicas (ICMHO), con el Dr. Álvaro Urbano-Ispizua a la cabeza, figuran entre los mejores del mundo en sus respectivas especialidades en esta lista que elabora anualmente la revista Newsweek.

Los mejores hospitales del mundo por especialidad

El Instituto Clínic Cardiovascular figura en la posición número 38 de la especialidad de Cardiología. El Instituto Clínic de Enfermedades digestivas y metabólicas, por su parte, ocupa la posición 40 en Endocrinología. Finalmente, el Instituto de Enfermedades Hemato-oncológicas posiciona a su servicio de Oncología Médica, cuyo jefe es el Dr. Aleix Prat, entre los 200 mejores hospitales del mundo de esta especialidad.

La lista de los ‘World’s Best Specialized Hospitals’ de la revista Newsweek se publica anualmente y, por el momento, incluye a los mejores hospitales del mundo en oncología, en cardiología (200) y en endocrinología (100). Cada uno de los rankings incluye a los 50 mejores hospitales del mundo por especialidad y, a partir del 51 y hasta el 100 o 200, se presentan por orden alfabético.

Este ranking que presenta a los mejores servicios hospitalarios del mundo en estas especialidades nace de la colaboración entre la revista Newsweek y el portal de estadística Statista Inc. El resultado de la clasificación surge de una encuesta global realizada entre profesionales médicos.

El Clínic, el mejor hospital de España y uno de los mejores del mundo

A principio de año, la misma revista Newsweek publicó el ranking World’s Best Hospitals 2020′. En esta lista de los mejores hospitales del mundo, el Clínic aparecía en la posición número 21 y como el mejor hospital de España. Esta clasificación se realiza de forma anual, reconoce a los 100 mejores hospitales del mundo, y surge de los resultados de una encuesta online realizada entre los meses de septiembre y noviembre del año anterior.


¿QUIERE CONTACTAR CON NUESTROS PROFESIONALES?

PEDIR CITA | SOLICITAR TELEVISITA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla