Blog barnaclínic


28 junio, 2019

Lentes esclerales, la mejor opción para irregularidades corneales y ojo seco, ahora en barnaclínic+

Lentes esclerales

El servicio de oftalmología de barnaclínic+ ofrece un nuevo servicio para aquellos pacientes, usuarios de lentes de contacto, los cuales, por su patología (queratocono, trasplante de córnea, síndrome de ojo seco severo), no pueden hacer uso de lentes de contacto convencionales. Las lentes de contacto de apoyo escleral o lentes esclerales, desde ahora disponibles en barnaclínic+, son la mejor opción para estos pacientes.

¿Qué son las lentes esclerales?

Las lentes de apoyo escleral son un tipo de lentes de contacto que, por el material y la forma con la que están hechas, su apoyo no está en la córnea (parte trasparente del ojo), sino en la esclera (parte blanca del ojo). Este tipo de “apoyo escleral” evita las posibles irregularidades corneales y crea un espacio entre la lente y la misma córnea, que ayuda a mantener el ojo siempre húmedo; mejorando la visión, los síntomas del ojo seco y llegando a retrasar la necesidad de un trasplante de córnea.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LENTES DE CONTACTO DE APOYO ESCLERAL

¿Quién puede beneficiarse del uso de lentes esclerales?

Las lentes de apoyo escleral son lentes semirrígidas, especialmente útiles en pacientes que presentan irregularidades de la córnea o en aquellos en los que las lentes rígidas no logran centrarse correctamente.

Así pues, las lentes esclerales son la mejor opción para pacientes con queratocono, degeneración  marginal pelúcida o ectasias post-LASIK y/o que han sido intervenidos mediante queratoplastia, o en los que  se ha implantado anillos intracorneales .. También son una óptima opción para aquellas personas que no pueden usar lentes de contacto convencionales por la presencia de cicatrices corneales o defectos epiteliales.

Por otro lado, las personas que sufren del Síndrome de ojo seco severo también pueden verse muy beneficiadas del uso de lentes esclerales. Y es que, con el uso de estas lentes de contacto, los síntomas del ojo seco, como el picor ocular o el escozor, se verán reducidos drásticamente.

Con las lentes de contacto de apoyo escleral, este tipo de pacientes, tienen una opción fácil y segura para tratar defectos refractivos altos, como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

BENEFICIOS DEL USO DE LENTES ESCLERALES

¿Cómo poner las lentes de contacto de apoyo escleral?

Para colocar las lentes de apoyo escleral es necesario el uso de una ventosa, tanto para poner las lentes esclerales, como para quitarlas. Además, el perfil de la lente deberá ajustarse y personalizarse para cada paciente. Por este motivo, para explicar su uso y adaptar las lentes, es necesaria una primera visita oftalmológica y al menos dos visitas con el optometrista. En la visita, el paciente aprenderá cómo poner las lentes de apoyo escleral y cómo quitarlas con el uso de la ventosa. Además, se le explicará en qué consiste el mantenimiento de las mismas y cómo realizar el llenado de la lente escleral con solución salina para su colocación y para prevenir el ojo seco.

CÓMO PONER LAS LENTES ESCLERALES


¿QUIERES HABLAR CON NUESTRO EQUIPO DE OFTALMOLOGÍA O DESEAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE LENTES DE CONTACTO DE APOYO ESCLERAL?

¡ME INTERESA!

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla