Blog barnaclínic


12 julio, 2017

III Curso Internacional de Cirugía tiroidea avanzada

Los pasados días 6 y 7 de julio, en el Hospital Clínic de Barcelona, tuvo lugar la tercera edición consecutiva del Curso Internacional de Cirugía tiroidea avanzada. Se trata de un curso teórico-práctico de ámbito internacional destinado a especialistas en Cirugía del Tiroides. En esta edición, los cursillistas eran procedentes de los Países Bajos.

Sobre las nuevas técnicas de guiado por imagen intraoperatoria

La primera parte del curso estuvo dedicada a un trabajo teórico sobre las indicaciones, abordajes y técnicas clásicas de tiroidectomía y disección ganglionar del cuello. Se contó con la presencia del Dr. Sergi Vidal-Sicart, de Medicina Nuclear, que explicó la incorporación de las nuevas técnicas de guiado por imagen intra-operatorias mediante radioisótopos o fluorescencia a la cirugía del cáncer de tiroides.

El Dr. Oscar Vidal, de la Unidad de Tiroides, fue el encargado de realizar un análisis crítico de la Guía Americana de Tiroides (ATA). Expuso la cirugía tiroidea guiada por imagen en la detección del ganglio centinela cervical en Cáncer Diferenciado de Tiroides, y sus resultados preliminares obtenidos en el Hospital Clínic. Se trata de un trabajo fruto de la colaboración multidisciplinar de los diferentes servicios del centro.

Post relacionado:

 

Curso cirugía tiroideaLa exposición de los casos programados para operar en la jornada del día siguiente, fue fruto de enriquecedor debate entre los cursillistas. Además de esta vertiente teórica, el segundo día se realizaron, en el bloque quirúrgico del Hospital Clínic, dos tiroidectomías totales asociadas a la detección del ganglio centinela cervical y vaciamiento ganglionar que resultaron un éxito.

Alto grado de valoración de nuestras instalaciones y del curso

La valoración por parte de los asistentes de nuestras instalaciones quirúrgicas, del grado de implicación y preparación de enfermería, así como del resto del personal fue máxima. Los asistentes mostraron también, una gran satisfacción con respecto a los contenidos y las intervenciones realizadas.

 


BANNER-CITA-VIDAL

Comentarios (1)

  1. Janis

    Me apunto. Muchas gracias

Comentarios cerrados

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla