Blog barnaclínic


10 mayo, 2022

El Grupo Hospital Clínic se consolida como un referente en las cirugías robóticas de rodilla

cirugías robóticas de rodilla

En el grupo Hospital Clínic hay siempre una clara apuesta por disponer de las últimas tecnologías para ofrecer a sus pacientes siempre la mejor atención posible. Por ese motivo, en diciembre de 2021 se incorporó a sus instalaciones el robot ROSA (Robotic Surgical Assitant), de la compañía Zimmer Biomet. Desde entonces, y en apenas 16 meses, se han realizado ya las primeras 100 cirugías robóticas de prótesis de rodilla. Esto consolida al Grupo Hospital Clínic como un referente de este tipo de operación.

Cirugía robótica, mayor personalización, mejor precisión y recuperación

Gracias a este tipo de operación es posible cuantificar y planificar mejor los parámetros de la cirugía, con una mayor precisión en los cortes óseos y un mejor balance de los ligamentos, adaptando de esta forma las operaciones en función de cada caso particular. Gracias a esta mayor personalización y precisión, la recuperación de los pacientes es mejor y más rápida y al mismo tiempo se consigue incrementar la durabilidad de las prótesis.

Todo esto es posible gracias a un brazo robótico que mejora la precisión en el tipo de corte y que también permite reducir el tiempo de operación, que en el caso de las cirugías de prótesis de rodilla suele durar entre 60 y 80 minutos. El Dr. Pere Torner, jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Clínic de Barcelona y profesional de barnaclínic+ es uno de los responsables de este tipo de intervenciones. “Hemos consolidado el programa de cirugías robóticas de prótesis de rodilla. El robot nos permite planificar mejor todos los parámetros de la cirugía y ayuda mucho a adaptar cada prótesis a cada caso en concreto”.

Dr. Pere Torner

«Hemos consolidado el programa de cirugías robóticas de prótesis de rodilla. El robot nos permite planificar mejor todos los parámetros de la cirugía y ayuda mucho a adaptar cada prótesis a cada caso en concreto»

Dr. Pere Torner, jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Clínic de Barcelona y especialista de barnaclínic+

100 cirugías robóticas de prótesis de rodilla en 16 meses

El otro responsable de las cirugías robóticas de prótesis de rodilla es el Dr. Juan Carlos Martínez Pastor, jefe de Sección de Rodilla del Hospital Clínic y también profesional de barnaclínic+, quien destaca que “la cirugía robótica nos ha hecho cambiar el tipo de alineación a las prótesis de rodilla. Hemos pasado de una alineación mecánica estándar y para todos los pacientes, a una alienación de la extremidad más funcional o personalizada. La valoración de los resultados de estas primeras 100 cirugías robóticas de rodilla revela un alto grado de satisfacción de los pacientes, con una mejora del dolor postoperatorio y una rápida recuperación funcional. Los resultados también confirmaron la alta precisión del sistema. Esto nos permite seguir innovando y aportando un mayor bienestar y una mayor calidad de vida a los pacientes”.

Dr. Juan Carlos Martínez Pastor - Cirugía robótica de prótesis de rodilla

«La valoración de los resultados de estas primeras 100 cirugías robóticas de rodilla revela un alto grado de satisfacción de los pacientes, con una mejora del dolor postoperatorio y una rápida recuperación funcional»

Dr. Juan Carlos Martínez Pastor, jefe de Sección de Rodilla del Hospital Clínic y también profesional de barnaclínic+

La cirugía protética robótica se incluye dentro del programa Rapid Recovery de la sección de rodilla. En este se ayuda al paciente a que empiece a levantarse, moverse y caminar a las pocas horas de la intervención. De esta forma, la movilización precoz además de ayudar en el empoderamiento del paciente, también permite disminuir las tasas de complicaciones, como puede ser la trombosis venosa.


¿QUIERE CONTACTAR CON TRAUMATOLOGÍA BARNACLÍNIC+?

PEDIR CITA | SOLICITAR TELEVISITA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla