Blog barnaclínic


8 junio, 2023

El Clínic consolida su posición de vanguardia en la cirugía torácica robótica

Cirugía Torácica robótica

El Servicio de Cirugía Torácica del hospital Clínic de Barcelona continúa consolidando su posición de liderazgo en la aplicación de las diferentes técnicas de cirugía robótica. Con más de 150 cirugías robóticas realizadas el pasado mes de abril, el Servicio de Cirugía Torácica del Clínic confirma su posición de liderazgo y referencia en esta especialidad. 

Avanzando hacia el futuro: la cirugía torácica robótica en el Grupo Clínic 

La cirugía torácica robótica se ha convertido en una opción terapéutica cada vez más utilizada en el Clínic. A través de enfoques como la VATS (videotoracoscopia) y la URATS (cirugías torácicas robóticas uniportales), el hospital busca ofrecer a los pacientes los más altos estándares de atención y los últimos avances tecnológicos en cirugía torácica.  

El Dr. Ricard Ramos, jefe del servicio de Cirugía Torácica del Clínic y cirujano torácico de barnaclínic+, destaca la importancia de la cirugía robótica en la práctica médica: «La cirugía robótica nos aporta la máxima tecnología para realizar todo tipo de cirugías, lo que nos permitirá abordar procedimientos cada vez más complejos con técnicas mínimamente invasivas. La idea es que la robótica sea una herramienta que pueda utilizar todo el equipo a disposición del paciente». 

«La cirugía robótica nos aporta la máxima tecnología para realizar todo tipo de cirugías, lo que nos permitirá abordar procedimientos cada vez más complejos con técnicas mínimamente invasivas. La idea es que la robótica sea una herramienta que pueda utilizar todo el equipo a disposición del paciente»

Dr. Ricard Ramos, jefe del servicio de Cirugía Torácica del Clínic y cirujano torácico de barnaclínic+

El Clínic a la vanguardia en todas las técnicas de cirugía torácica robótica 

La VATS, utilizada en más del 85% de las resecciones pulmonares para el tratamiento del cáncer de pulmón en el Clínic, se caracteriza por su enfoque mínimamente invasivo. A través de pequeñas incisiones, se logra extirpar los tumores pulmonares, tanto malignos como benignos. Sin embargo, la VATS presenta ciertas limitaciones, como la falta de articulación de los instrumentos y la visión en dos dimensiones. 

En contraste, la cirugía torácica robótica (RATS) ofrece una mayor precisión y visibilidad durante las intervenciones. Gracias a su visión en tres dimensiones de alta definición y su amplio rango de movimientos, la RATS mejora significativamente los resultados quirúrgicos. Además, reduce la presión sobre la pared torácica y los nervios intercostales, lo que resulta en una disminución del dolor postoperatorio y una recuperación más rápida para los pacientes.  

La cirugía torácica robótica menos invasiva posible 

El Clínic se distingue por realizar cirugías torácicas robóticas convencionales y también técnicas innovadoras, como la URATS (cirugías torácicas robóticas uniportales). La URATS se caracteriza por realizar intervenciones con un único puerto de entrada, lo que reduce la invasividad y mejora los resultados quirúrgicos. Esta técnica permite procedimientos complejos con mínimas incisiones, lo que resulta en una recuperación más rápida, menos dolor y menos complicaciones. Además, la URATS preserva la función pulmonar y mejora la estética.  

El Clínic continúa a la vanguardia de la innovación médica, ofreciendo técnicas quirúrgicas avanzadas y marcando el camino hacia un futuro de precisión y excelencia en el tratamiento de enfermedades torácicas. Todo ello para brindar a los pacientes los más altos estándares de atención y los mejores resultados posibles. 


¿QUIERES CONTACTAR CON NUESTRO EQUIPO DE CIRUGÍA TORÁCICA?

PEDIR CITA PRESENCIALSOLICITAR TELEVISITA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla