Blog barnaclínic


28 marzo, 2023

barnaclínic+ estrecha lazos con la República Dominicana

barnaclínic+ en la República Dominicana

Entre los días 20 y 22 de marzo, una representación de barnaclínic+, formada por Carles Loran, nuestro gerente, el Dr. Pere Feliu, de iberoamedical y colaborador nuestro y el Dr. Jordi Rumià, neurocirujano que forma parte de la Unidad de Parkinson y Trastornos del Movimiento (UPTM) del Clínic de Barcelona y de barnaclínic+, llevó a cabo una visita a la República Dominicana. Esta visita ha sido impulsada por Maximo Corporan, un paciente de párkinson que operó el propio Dr. Rumià y que gracias a su intervención mejoró notablemente de todos sus síntomas. El objetivo de esta misión centrada en Santo Domingo no fue otro que el de presentar los diferentes servicios que ofrece barnaclínic+ para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, firmar un convenio de colaboración con el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) y abordar posibles acuerdos de cooperación con diferentes entidades del país.

Los primeros días de la misión se centraron en presentar de forma detallada la electroestimulación cerebral profunda, utilizada en nuestro centro desde hace más de 25 años con unos resultados, en cuanto a eficacia y seguridad, mejores que si compara con otros tratamientos para el párkinson avanzado. Así, durante la visita, se llevaron a cabo diferentes acciones, tanto dirigidas a pacientes y familias como a profesionales. Por otro lado, la misión en República Dominicana sirvió para que nuestro centro firmara un acuerdo de colaboración con el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), uno de los principales hospitales de Santo Domingo. Además, se realizó una visita al Centro de Salud MedicalNet para estudiar posibles vías de colaboración. Finalmente, la comitiva de barnaclínic+ se reunió con D. Pablo Gómez de Olea Bustinza, cónsul español en Santo Domingo, para definir y facilitar el tránsito de pacientes hacia Barcelona.

En Santo Domingo gracias a un paciente satisfecho

Esta acción tiene su origen en el Sr. Maximo Corporan, miembro de la Fundación Vivir con Parkinson y de la Asociación de Pacientes con Párkinson de Santo Domingo. El Sr. Corporan es un paciente de párkinson que operó el propio Dr. Jordi Rumià mediante electroestimulación cerebral profunda en barnaclínic+ y que, tras la intervención, mejoró notablemente de todos sus síntomas. Gracias a su mediación a través de las diferentes asociaciones, el Dr. Rumià pudo ofrecer dos conferencias en la capital dominicana, ambas en la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo. La primera de ellas fue dirigida a pacientes y familiares y en ella el experto neurocirujano explicó de manera sencilla y divulgativa las opciones que existen actualmente para el párkinson, detallando sobre todo la electroestimulación cerebral profunda y el uso de los ultrasonidos. Posteriormente, el Dr. Rumià se dirigió a estudiantes y profesionales médicos en una conferencia magistral y con un tono más científico.

Dr. Jordi Rumià en la UNIBE

Aprovechando esta visita, el gerente de barnaclínic+, Carles Loran, también se reunió con la rectora y directora científica de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo, la Dra. Odile Camilo Vincent. En este encuentro ambos exploraron la posibilidad de futuras colaboraciones de formación y estancias formativas de los estudiantes dominicanos en Barcelona.

Acuerdo bilateral con el Hospital General de la Plaza de la Salud

Posteriormente, nuestra comitiva se reunió con la dirección del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) para sentar las bases y firmar un acuerdo de colaboración bilateral. En dicho acuerdo se pretende establecer vínculos de cooperación para la asistencia médica, promoción y desarrollo de proyectos y actividades de interés recíproco. Conforme a lo establecido en el convenio, se desarrollarán programas asistenciales, docentes, científicos o de gestión, incluyendo la prestación de soporte o complemento asistencial a los pacientes del HGPS a través de la segunda opinión médica o la derivación para su tratamiento y se promoverá la colaboración profesional de barnaclínic+ en cuanto a equipos diagnósticos, laboratorios, cirugía de complejidad y hospitalización a disposición de los pacientes del HGPS.

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla