Blog de nutrición

Programar visita

Blog de nutrición

@barnaclinic

7 septiembre, 2016

Dieta para perder peso ¿Puede ser saludable?

Todos sabemos la importancia que tiene el mantener un peso adecuado para no influir negativamente en nuestra salud. Son más que conocidas las posibles complicaciones que acompañan al exceso de peso: hipertensión, colesterol alto, diabetes, apnea del sueño, enfermedades vasculares, etc. por lo que es muy importante cuidar nuestra alimentación y mantenernos en un rango de normopeso*. Pero ¿qué debe hacer alguien que ya sufre de sobrepeso u obesidad? Una dieta para perder peso ¿Puede ser saludable?

 

No todos los métodos de adelgazamiento son efectivos y seguros

Sabemos que tenemos peso que perder y nos planteamos deshacernos de esos kilos de más pero ¿Sirve hacerlo de cualquier manera? Desafortunadamente no. Son muchos los métodos y dietas para perder peso propuestas por personas no cualificadas que pueden incluso llegar a poner en peligro la salud de quien las sigue. Algunas son más drásticas que otras pero siempre hay que huir de las dietas para perder peso que prometen resultados inmediatos y sin esfuerzos (“pierda 5Kg en 7 días sin pasar hambre”, “-3Kg en 3 días”, “perder peso comiendo todo lo que quiera” y un largo etcétera).

barbara-romano

«Son muchos los métodos y dietas para perder peso propuestas por personas no cualificadas que pueden incluso llegar a poner en peligro la salud de quien las sigue»

Bárbara Romano

 

Qué debe cumplir una dieta para perder peso o dieta de adelgazamiento:

Post relacionado: ¿Qué características debe cumplir una dieta saludable?

Para estar seguros que la dieta para perder peso que realizamos es saludable, debemos confirmar que cumple con las características indicadas. Acudir a un nutricionista colegiado es una buena manera de estar seguros de ello.  La finalidad es conseguir cambiar los hábitos alimentarios adquiriendo unos nuevos que ya no nos hagan precisar más dietas de adelgazamiento.

 

IMC

Fuente: Sociedad Española para el estudio de la obesidad (SEEDO)

cita-barbara-romano

Be Sociable, Share!

    Comentarios (2)

    1. David de Marías

      Supongo que todas las dietas son saludables siempre y cuando no excedamos en ellas, a ver si algún especialista me puede indicar algo al respecto. Siempre me ha gustado el tema de la salud.

    2. Saras

      Me ha gustado mucho tu articulo , un saludo 🙂

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla