Blog de Men's Health

@barnaclinic

9 agosto, 2017

La gota y la disfunción eréctil

La gota y la disfunción eréctil

La gota es una enfermedad reumatológica que se debe al ascenso de ácido úrico en la sangre y que se traduce en la posterior cristalización del urato en articulaciones, tejidos blandos y riñones, entre otros órganos. Suele cursar en forma de ataques de dolor con aparición de tofos en articulaciones, como la rodilla o el primer dedo del pie.

Recientemente se ha observado que los pacientes que sufren de gota presentan con mayor frecuencia disfunción eréctil. Así lo ha presentado un equipo de New Jersey en el congreso europeo de reumatología celebrado en Madrid. Para ello evaluaron a más de 38000 pacientes con gota y los compararon con otros 150000 sin gota en relación a la incidencia de disfunción eréctil.

El aumento del riesgo de impotencia sexual en estos pacientes era del 15% respecto a los que no tenían gota. Además, cuando se miró sólo a los pacientes en tratamiento para dicha gota (alopurinol o febuxostat) se observó que el riesgo aumentaba al 29%.BANNER-CITA-EduGarciaCon este estudio y otros publicados previamente se sugiere una posible relación entre la hiperuricemia (aumento del ácido úrico) y el estado inflamatorio de los pacientes con disfunción eréctil, pudiendo actuar estos como factores de riesgo independientes.

Sabiendo esto, deberemos estar atentos cuando evaluemos a nuestros pacientes en relación a este antecedente, pudiendo explicar así una posible causa del origen de la disfunción eréctil.

Por tanto, si tienes gota, disfunción eréctil o ambas y tienes dudas, consulta con tus médicos de referencia para resolverlas.

 

Comparte nuestros contenidos con tus contactos!

Escribe un comentario