Blog del Dr. García Cruz

@drgarciacruz
  1. 21 septiembre, 2017

    Pseudo Eyaculación precoz y su tratamiento

    Featured Video Play Icon

    Hoy hablamos de pseudo eyaculación precoz. Algún paciente ha llegado a mi consulta preocupado, con comentarios de este tipo “Doctor, no consigo mantener relaciones que superen los 20 minutos”. Aunque pueda parecer mentira, para algunos hombres, esto les supone un problema.
    Vamos a ver cómo en realidad, querer durar más o menos tiempo es cuestión de preferencia personal.

    ¿Cuál es el tiempo medio de coito en Europa? 00:50

    ¿Cuál es tiempo ideal de coito? 00:58

    ¿Se considera una enfermedad? 01:35

    Aún así, muchos pacientes piden alternativas para tardar más tiempo en llegar al orgasmo.

    ¿Qué estrategias recomiendo para durar más? 02:45

    Estas son las mejores técnicas para alargar el tiempo de coito, la maniobra de Kegel o la estrategia Start & Stop, de las que ya hemos hablado en otros vídeos.

    Con estas estrategias, reeducamos nuestro cerebro para que la relación sexual sea más larga.
    Recuerda, la pseudo eyaculación precoz no es una enfermedad, únicamente es una alteración de las expectativas personales.

    BANNER-CITA-EduGarcia

  2. 18 septiembre, 2017

    Curiosa relación entre altura, peso y cáncer de próstata

    relación de peso y cáncer de próstata

    El cáncer de próstata acecha a la población masculina, siendo el gran temido al entrar en nuestras consultas. Se trata de un cáncer que aumenta con la edad y que va a depender de factores hormonales. En otras ocasiones ya os hemos hablado de la relación de la dieta y el ejercicio con la disminución de la aparición del cáncer de próstata. Hoy os hablamos de más datos que apoyan la teoría de la grasa como un factor de riesgo.

    Leer más…

  3. 14 septiembre, 2017

    Eyaculación precoz variable natural

    Featured Video Play Icon

    Vamos hablar de la eyaculación precoz variable natural. Es un problema muy común, que a la gran mayoría de los hombres les genera ansiedad y que se define como tiempos de coito oscilantes.

    Leer más…

  4. 11 septiembre, 2017

    Tratamientos combinados para la disfunción eréctil

    Combinación de tratamientos para la disfunción eréctil

    La disfunción eréctil es una patología común que puede afectar hasta el 50% de los hombres de entre 40 y 70 años. Pese a que no se trata de una patología que amenace la esperanza de vida de los pacientes (excepto en los casos en los que la cardiopatía isquémica es la causa), sí que se trata de un problema que afecta negativamente a la salud sexual y a la felicidad y estabilidad emocional de los pacientes y sus parejas. En los casos más graves, los tratamientos combinados pueden ser la solución.

    Leer más…

  5. 7 septiembre, 2017

    Eyaculación precoz secundaria

    Featured Video Play Icon

    Vamos a hablar sobre la eyaculación precoz secundaria a diferencia de la eyaculación precoz primaria, esta aparece en algún momento de nuestra vida sexual. Entenderemos como eyaculación precoz cuando nuestro tiempo de duración sea inferior a 1 o 2 minutos y exista una pérdida en el control del orgasmo. Siempre que esto nos genere estrés o se convierta en un problema.

    Leer más…

  6. 4 septiembre, 2017

    La atrofia prostática disminuye el riesgo de cáncer

    cáncer de próstata

    El cáncer de próstata es una de las mayores preocupaciones de los varones cuando llegan a cierta edad. Esto se debe a que se trata de uno de los cánceres más frecuentes a partir de los 50 años en los hombres.

    Para su diagnóstico, nos servimos inicialmente del tacto rectal y de los análisis de sangre para medir el valor del antígeno prostático específico (PSA) u otros nuevos como ya vimos hace unos días. Si alguno de estas exploraciones es sospechosa, se pasará a una biopsia prostática (previa resonancia o no).

    Leer más…

  7. 30 agosto, 2017

    La eyaculación precoz primaria

    Featured Video Play Icon

    Vamos a hablar de la eyaculación precoz primaria que se define por tener una duración de coito baja y por tener un descontrol del momento de la eyaculación. Esto debe generar un problema o estrés a la persona que lo padece.

    Leer más…

  8. 23 agosto, 2017

    PSA: preguntas y respuestas

    Featured Video Play Icon

    Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre el PSA. El PSA significa Antígeno Prostático Específico y es una proteína que produce la próstata y que aparece en los análisis de sangre y de orina.

    Leer más…

  9. 16 agosto, 2017

    Estenosis: estrecheces en la uretra tras la radioterapia

    La estenosis de uretra es una de las posibles consecuencias de un tratamiento con radioterapia y que produce diferentes síntomas, pero que se puede tratar.

    Leer más…

  10. 9 agosto, 2017

    La gota y la disfunción eréctil

    La gota y la disfunción eréctil

    La gota es una enfermedad reumatológica que se debe al ascenso de ácido úrico en la sangre y que se traduce en la posterior cristalización del urato en articulaciones, tejidos blandos y riñones, entre otros órganos. Suele cursar en forma de ataques de dolor con aparición de tofos en articulaciones, como la rodilla o el primer dedo del pie.

    Leer más…