Blog de urología

Programar visita

Blog de urología

@barnaclinic

13 septiembre, 2018

Vasovasostomía asistida por robot, una buena opción si quieres tener hijos de forma natural tras la vasectomía

Vasovasostomía robótica vasectomía

En la actualidad, hasta un 6% de los pacientes que se han sometido a una vasectomía solicitan la reversión de la misma, ya que quieren de nuevo ser padres. Dicho procedimiento se denomina vasovasostomía o epidídimo-vasostomía, en función del segmento utilizado. Este procedimiento consiste en identificar los conductos deferentes previamente seccionados y volver a unirlos a través de técnicas de cirugía realmente complejas, que precisan habitualmente la utilización de microscopio y microcirugía.

Hasta un 6% de los pacientes que se han sometido a una vasectomía solicitan la reversión de la misma”

Dr. Juan Manuel Corral

Vasovasostomía, en manos de un urólogo especialista, segura y eficiente

Desafortunadamente, la mayoría de urólogos no realizan la vasovasostomía ya requiere entrenamiento y experiencia en microcirugía. Con la aparición de la microcirugía, de técnicas quirúrgicas asistidas por robot y en manos de un urólogo entrenado, la vasovasostomía se realiza de forma segura y eficiente.

Ventajas de la vasovasostomía asistida por robot

Además de los factores pronósticos clásicos de éxito en la recuperación de espermatozoides después de una reversión de la vasectomía, como el tiempo desde la vasectomía previa o la edad de la mujer, la utilización del robot permite una mayor precisión de la unión de los conductos deferentes previamente seccionados, ya que el calibre de los mismos es de 0,5 mm aproximadamente.

“La utilización del robot permite una mayor precisión de la unión de los conductos deferentes”

Dra. Mireia Musquera

Por otro lado, el uso del robot ofrece al cirujano una visión tridimensional, comparable al microscopio óptico utilizado habitualmente, con las ventajas de ausencia de movilidad de la cámara, y una precisión exquisita en la realización de los puntos, pudiéndose realizar de forma exacta en cada uno de los conductos.

“El robot ofrece al cirujano visión tridimensional, sin movilidad de cámara y excelente precisión en la realización de los puntos”

Dra. Mireia Musquera

En definitiva, con un período de entrenamiento relativamente corto para el cirujano, los resultados obtenidos con la vasovasostomía asistida por robot no sólo son comparables a la técnica microquirúrugica clásica, sino que son superiores.

“Los resultados obtenidos con la vasovasostomía asistida por robot son incluso superiores a la técnica microquirúrugica clásica”

Dr. Juan Manuel Corral


Be Sociable, Share!

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla