Blog de Men's Health

@barnaclinic

25 septiembre, 2017

Si comes muchos dulces se te caerán… las erecciones

disfunción erectil y diabetes

La disfunción eréctil es la patología estrella de la andrología, debido a que afecta a un gran porcentaje de hombres (hasta a uno de cada 5 hombres mayores de 18 años) y que produce un gran estrés psicológico, inseguridades e insatisfacciones sexuales. En este artículo vamos a ver su relación con la diabetes.

Su causa más habitual en pacientes más mayores es la vascular, debido a que las paredes internas de los vasos de los cuerpos eréctiles (los cavernosos) no responden correctamente. Una de las causas de daño vascular es la diabetes. Todos hemos oído hablar de pacientes a los que les deben amputar dedos o extremidades por la diabetes, debido a la necrosis que se forma por la mala vascularización que la diabetes produce. El pene no es objetivo de dichas amputaciones pero no por ello está exento de daño.

Más de la mitad de los hombres con diabetes presentan algún grado de disfunción eréctil. Además, la van a presentar de forma más precoz que la población general (unos 10-15 años antes). Se calcula que el riesgo de padecer problemas de erección es 3.6 veces mayor si se presenta diabetes y los porcentajes de afectación son mayores en los diabéticos tipo II (el 66.3% de los diabéticos tipo II frente al 37.5% de los tipo I).

FACTORES ASOCIADOS A LA DIABETES

Algunos de los factores que agravan la situación y que aumentan el riesgo de disfunción eréctil son:

Es por ello que los pacientes diabéticos deberían evaluarse en relación a la disfunción eréctil y viceversa (contemplando la disfunción eréctil como un factor de riesgo para padecer diabetes).

Si tienes dudas al respecto y quieres asesoramiento contacta con tu urólogo de referencia.

BANNER-CITA-EduGarcia

Comparte nuestros contenidos con tus contactos!

Escribe un comentario

21 enero, 2014

Diabetes y disfunción eréctil

Diabetes y Disfunción Eréctil

La diabetes es una enfermedad caracterizada por unos niveles elevados de glucosa en sangre. Existen varios tipo, pero las más frecuentes son la tipo 1 y la tipo 2. La diabetes tipo 1 está causada por un déficit de secreción de insulina en el páncreas. El tratamiento, por lo tanto, es la insulina. La diabetes tipo 2, sin embargo, está causada por una resistencia a la acción de la insulina, causada por la obesidad y otros mecanismos. El tratamiento de la diabetes tipo 2 consta de cambios en el estilo de vida (ejercicio físico y dieta), hipoglucemiantes orales, y en algunas ocasiones o en fases avanzadas, insulina.

En ambos tipos de diabetes es muy importante el control de los niveles de glucosa en sangre para evitar el riesgo de complicaciones (macrovasculares o microvasculares). El mal control de estos niveles, durante un período prolongado de tiempo, provoca daño en los vasos sanguíneos y los nervios, pudiendo afectar a los nervios autónomos y el flujo de sangre hacia los genitales. Es por eso que, los hombres diabéticos, tienen dos o tres veces más probabilidades de sufrir disfunción eréctil, y la pueden sufrir entre 10 y 15 años antes que los no diabéticos.

(más…)

Comparte nuestros contenidos con tus contactos!

Comentarios (5)

  1. Complicaciones diabetes disfunción erectils

    Muchas gracias por la información, desconocía este vínculo entre la diabetes y la disfunción. Ahora mismo se lo paso a un círculo de amigas que seguro les va a interesar mucho este artículo.
    Gracias de nuevo por compartirlo y que pases un buen día 🙂
    Estefania.

  2. Davids

    Muy interesante.

  3. Comprar Viagras

    Ahora disfunción eréctil ya no es un problema muy grave.

  4. Pingback: La Disfunción Eréctil como factor de riesgo cardiovascular - Blog del Dr. García Cruz Blog del Dr. García Cruz Blog

  5. Pingback: Preguntas frecuentes sobre: disfunción eréctil (1ª Parte) - Blog del Dr. García Cruz Blog del Dr. García Cruz Blog

Escribe un comentario