Blog barnaclínic


20 septiembre, 2019

Una delegación del Departamento Internacional de Atención al Paciente de los Emiratos Árabes Unidos visita barnaclínic+

El pasado 17 de septiembre, recibimos a una Delegación del Departamento Internacional de Atención al Paciente (IPCD) del Departamento de Salud de los Emiratos Árabes Unidos (DoH). Liderada por su directora Ms Hind Mubarak Al Zaabi, está enmarcada dentro del acuerdo de colaboración firmado hace un año. Durante la visita, la delegación del IPCD pudo conocer nuestras instalaciones, intercambiar impresiones con algunos de nuestros profesionales e informarse sobre nuestros procesos y soluciones logísticas.

Acuerdo de colaboración entre el  Departamento de Salud EAU (DoH) y barnaclínic+ Grup Hospital Clínic

Hace casi un año, el 28 de septiembre de 2018, barnaclinic+ y el DoH firmamos un acuerdo de colaboración en la Embajada de Madrid. El objetivo principal de dicho acuerdo es dar soporte a las necesidades asistenciales de aquellos pacientes que el IPCD determina y facilitar la integración con el equipo asistencial y la adaptación a la ciudad durante este proceso.

Visita de la Delegación del IPCD de los Emiratos Árabes Unidos

En el contexto de este acuerdo, el pasado 17 de septiembre, una Delegación del IPCD (DoH) visitó barnaclínic+ para conocer personalmente nuestro centro y determinar cuáles son las especialidades más destacadas.

La delegación, formada por Ms Hind Al Zaabi y varios miembros del Medical Board del IPCD (Dr. Yaqoub Al Hamadi y Dra. Nawal Al Kaabi), inició su visita hablando con la Dra. Montserrat Rovira sobre nuestro Programa de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos. A continuación, el Dr. Manuel Castellà presentó el Instituto de Cardiología y los últimos avances en Cirugía Cardiovascular y visitaron con el Dr. Manel Sabaté visitaron la Unidad y la UCI de Hemodinámica. El Dr. Antonio de Lacy, presentó el Instituto de Enfermedades Digestivas y Metabólicas. Se centró en la oncología digestiva, y  presentó las nuevas técnicas para el abordaje del cáncer de colon (TaTME) confirmando nuestra apuesta por la cirugía mínimamente invasiva. Finalmente, el Dr. Joaquim Enseñat les explicó por qué somos referentes internacionales en Neurocirugía y micro-cirugía cerebral.

Además de la información sobre nuestra actividad asistencial, la Delegación del IPCD se mostró muy interesada en la experiencia global del paciente y en nuestras soluciones para facilitar la movilidad, el alojamiento, la comunicación y el soporte global.

El futuro de la colaboración

Con la intención de seguir alineados con los requerimientos de eficiencia del Subsecretario del Ministerio de Salud, su Excelencia Dr. Mohamed Hamad Al Hameli, barnaclínic+ propuso acciones en Barcelona y Abu Dhabi para identificar en qué especialidades concretas barnaclínic+ podría ofrecer una propuesta de valor diferenciada para los pacientes y el Departamento de Salud de los Emiratos Árabes Unidos.

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla