Blog de prótesis

Programar visita

Blog de prótesis

@GuillemBori

22 agosto, 2018

Nuevo Consenso Internacional en Infección de Prótesis Articulares

El Dr. Guillem Bori, de Traumatología y cirugía ortopédica barnaclínic+, fue uno de los delegados de España del “Second International Consensus on Prosthetic Joint Infection (ICM)”, en la subespecialidad de prótesis de rodilla y cadera, que se celebró los pasados días 25-27 de julio 2018 en Philadelphia (Estados Unidos).

Los mejores expertos en infecciones ortopédicas

El objetivo principal de este ICM es reunir a reconocidos expertos en infecciones ortopédicas de todo el mundo (más de 100 países) y representantes de prestigiosas sociedades ortopédicas para desarrollar un documento que pueda utilizarse para mejorar la atención de los pacientes afectados por infecciones protésicas.

¿Cómo se realizó el nuevo consenso Internacional en Infección de Prótesis?

El evento se subdividió en función de las subespecialidades: rodilla y cadera, pie y tobillo, hombro y codo, columna, trauma, oncología, deporte y pediatría. Para la realización del nuevo Consenso Internacional en Infección de Prótesis Articulares, se identificaron más de 800 delegados expertos en infección de prótesis articulares que se distribuyeron según las distintas especialidades.

Como uno de los delegados de España y representante del Hospital Clínic de Barcelona, la participación del Dr. Guillem Bori se centró en trabajar la subespecialidad de rodilla y cadera, concretamente en los conocimientos actuales sobre la infección de prótesis de rodilla y cadera.

Conclusiones del II International Consensus on Prosthetic Joint Infection (ICM)

En el ICM se debatió sobre los aspectos más importantes de estas infecciones. A modo de ejemplo se discutió sobre las medidas de prevención de la infección en prótesis articulares, el tratamiento antibiótico óptimo cuando los cultivos de la cirugía son negativos, los nuevos criterios para el diagnóstico de infección protésica, o las indicaciones y contraindicaciones para la estrategia quirúrgica de recambio en 1-tiempo en la infección crónica.

Toda la información sobre el encuentro y sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de la infección en prótesis articulares, se puede encontrar en el siguiente link:  https://www.icmphilly.com.

Como consecuencia de este trabajo se creará un documento de consenso que servirá de referente en el manejo de los pacientes con esta patología.


¿QUIERES CONTACTAR CON EL DR. GUILLEM BORI?

PEDIR CITA PRESENCIALSOLICITAR TELEVISITA

Be Sociable, Share!

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla