Blog de nutrición | Bárbara Romano


Programar visita

Blog de nutrición | Bárbara Romano

@barnaclinic

16 mayo, 2015

Dieta hiperprotéica, porque NO debes llevarla a cabo

Dieta hiperprotéica

Todos conocemos a alguien que ha querido perder peso sin esfuerzo, antes de que llegue el verano o quince días antes de la boda a la que le han invitado. Puede que incluso nosotros mismos hayamos pasado por esta situación y muchas veces porque el tiempo se nos viene encima buscamos sistemas para perder algunos kilitos de forma rápida, fácil y efectiva. Uno de los métodos mas utilizados en los últimos años es realizando una dieta hiperprotéica o rica en proteínas. Veamos porque no es una buena idea…

Se comercian bajo distintos nombres pero todas se basan en la misma premisa: priorizar el consumo proteico sobre el de los demás nutrientes. Podemos imaginar que el hecho de reducir o eliminar el consumo de frutas, verduras, cereales y legumbres desequilibra por completo nuestra alimentación y hace que el organismo no reciba todos los nutrientes que precisa. Aún y así, son muchos los que hacen la dieta porque han oído que funciona. 

Porqué la dieta hiperprotéica funciona al principio…

Mantener una dieta hiperprotéica implica riesgos para la salud!

Sin olvidar que a largo plazo un alto porcentaje de personas vuelven a ganar peso, a veces más del perdido, y esto conlleva nefastos efectos a nivel psicológico: baja autoestima, sentimiento de culpa, trastornos alimentarios, etc.

Es importante recordar que los métodos rápidos y fáciles para perder peso y mantener la salud no existen. Es preferible mantener una alimentación adecuada todo el año, así como practicar alguna actividad física de manera regular. En caso de querer perder peso es recomendable acudir al dietista-nutricionista para tener el consejo de un profesional que priorizará siempre nuestra salud.


banner-cita-barbara-romano

Comentarios (2)

  1. Clarks

    Me ha encantado este post y nunca antes había estudiado una opinión como esta sobre el tema, impresionante !
    Felicidades

  2. Essies

    Esta vez te has superado, sin dudarlo impresionante post!!!
    Enhorabuena

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla