Historias barnaclínic+

Programar visita

Historias barnaclínic+

@barnaclinic
  1. 30 junio, 2021

    La historia de Valeriy: Una operación doble de cadera para mejorar la calidad de vida de un paciente con espondilitis anquilosante

    La espondilitis anquilosante es una enfermedad que puede presentarse de formas muy variadas, haciendo preciso el estudio de cada paciente para decidir el tratamiento óptimo. Entender la problemática individual ayuda a la toma de decisiones que mejoren la calidad de vida de unos pacientes que hoy en día no disponen de tratamientos curativos. En algunas ocasiones esto puede requerir operaciones complejas que no todos los centros son capaces de abordar. Este fue el caso de Valeriy, un paciente de Bielorrusia con una espondilitis anquilosante que le había producido una rigidez completa de toda la columna vertebral.

    Leer más…

  2. 19 mayo, 2021

    La historia de Gabriel Robles: Un desfibrilador interno para prevenir la muerte súbita

    Una obstrucción en la arteria principal del corazón del Sr. Gabriel Robles Flores le provocaba una disfunción ventricular que tenía el riesgo de acabar generando arritmias malignas y provocarle una muerte súbita. Un fatal desenlace que podía ser evitado con un desfibrilador. El problema era que, en su hospital de Puebla (México), no contaban con la tecnología adecuada para poder realizar esta intervención de una forma mínimamente invasiva. Con este tipo de abordaje se maximizan los beneficios obtenidos por la operación, al tiempo que se logra una recuperación completa más rápida del paciente.

    Por ese motivo, el Dr. Omar Gómez Monterrosas, su médico cardiólogo intervencionista, le aconsejó que se realizará la intervención en el Grupo Hospital Clínic de Barcelona, dónde él mismo se había formado entre 2013 y 2015 a través de una fellowship, un periodo de formación para los médicos que ya han realizado un internado o residencia para especializarse dentro de la medicina.

    Leer más…

  3. 20 diciembre, 2019

    La historia de Manuel Alvarado: Diagnóstico y tratamiento de una cardiopatía isquémica

    El Sr. Manuel Alvarado tiene 58 años, hace unas semanas vino de Puebla (México) y estuvo ingresado en barnaclínic+. Le habían detectado una cardiopatía isquémica y su mejor opción era venir a Barcelona. Hizo el viaje con su esposa, la Sra. Lupita Prosperi de Alvarado, y, tras la intervención y algo de reposo, aprovecharon para visitar Barcelona y la costa española. Ellos, junto a sus cardiólogos, los Drs. Omar Gómez MonterrosasManel Sabaté, nos explican su historia.

    Leer más…