Blog barnaclínic


22 marzo, 2024

El Dr. Vicente Riambau, elegido académico de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya

Dr. Vicente Riambau, académico de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya

El Dr. Vicente Riambau y Alonso, reconocido cirujano vascular de barnaclínic+ y actual jefe de servicio de Angiología y Cirugía Vascular en el hospital Clínic Barcelona, ha sido designado como académico electo de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya en una sesión extraordinaria celebrada el pasado domingo 17 de marzo. Durante este evento, el Dr. Riambau presentó su discurso titulado «La irrupción del tratamiento endovascular del aneurisma de aorta: de la relatividad a la inteligencia artificial», conforme a los estatutos de la academia. La réplica fue ofrecida por el Dr. Laureano Fernández-Cruz i Pérez, académico numerario y también profesional de barnaclínic+.

Desde barnaclínic+, queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones al Dr. Riambau por este prestigioso logro, que destaca su dedicación y excelencia en el campo de la cirugía vascular. Su destacada labor como pionero en el tratamiento endovascular de los aneurismas de aorta en España refleja su compromiso con la innovación y el avance de la medicina vascular.

El Dr. Riambau, un referente en cirugía vascular; en asistencia, docencia e investigación

Con más de tres décadas de experiencia en su haber, el Dr. Vicente Riambau es reconocido como un referente en la especialidad, con una destacada labor en el hospital Clínic y en nuestra institución, barnaclínic+. Sus áreas de especialización incluyen la cirugía endovascular de la aorta, así como la vascular de extremidades, troncos supraaórticos, varices de las piernas y malformaciones vasculares.

Además de su destacada labor clínica, el Dr. Riambau es miembro destacado de diversas sociedades científicas nacionales e internacionales relacionadas con la cirugía vascular. También ejerce como profesor asociado en la Facultat de Medicina i Ciències de la Salut de la Universitat de Barcelona, contribuyendo a la formación de las futuras generaciones de profesionales médicos.

En el ámbito de la investigación, el Dr. Riambau ha realizado importantes contribuciones al avance de la cirugía vascular, explorando temas como el tratamiento endovascular de los aneurismas de aorta, nuevos materiales para la isquemia y terapia génica y celular en patología vascular. Su prolífica producción científica se ha plasmado en más de 400 artículos, más de 80 capítulos, y ha participado en más de 500 ponencias, acumulando un impacto notable en la comunidad científica con un factor de impacto acumulado superior a los 2.000 puntos.


¿Deseas más información sobre su actividad o contactar con el Dr. Vicente Riambau?

ME INTERESA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla