Blog barnaclínic


14 junio, 2016

Dr. García-Valdecasas: «Somos referentes internacionales en cirugía hepática compleja y trasplante de hígado»

En esta nueva entrada sobre Nuestros Profesionales os presentamos al Dr. Juan Carlos García-Valdecasas, Jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva, Hepatobiliopancreática y Trasplantes, del Hospital Clínic y especialista en cirugía hepática del mismo servicio en barnaclínic+. El programa de trasplante de Hígado, del cual el Dr. García-Valdecasas es el responsable, ha cumplido recientemente 25 años. En este tiempo, se han realizado más de 1.820 trasplantes (100 de donante vivo, 40 a corazón parado y más de 50 dominó). Actualmente, su unidad, realiza más de 70 intervenciones al año y sigue entre 700 y 800 pacientes intervenidos.

La cirugía hepática y el trasplante de hígado hoy en día

Según palabras del doctor, la cirugía hepática actual «no tiene nada que ver con lo que se hacía antaño». Para explicarlo, afirma que: “Ahora es una cirugía muy bien controlada, muy segura, muy eficaz, y a la vez, altamente compleja”. Los resultados en trasplante de hígado y cirugía hepática han mejorado sustancialmente. Según el Jefe del Servicio, la razón de esta mejoría es, sin duda, “el abordaje multidisciplinar”.

Se han realizado más de 1.820 trasplantes (100 de donante vivo, 40 a corazón parado y más de 50 dominó). Actualmente, su unidad, realiza más de 70 intervenciones al año y sigue entre 700 y 800 pacientes intervenidos

Referentes internacionales en cirugía hepática y trasplante de hígado

Nuestro centro es referente nacional e internacional en este tipo de intervenciones. El Dr. García-Valdecasas lo especifíca destacando nuestra experiencia en: “cirugía hepática compleja, en el tratamiento del colangiocarcinoma y del hepatocarcinoma”. También destaca que somos referentes en “la cirugía del trasplante de hígado, y sobretodo, en el trasplante de donante vivo”.

garcia_valdecasas_juan_carlos_1427277667_a356356«Somos referentes internacionales en cirugía hepática compleja, en el tratamiento del colangiocarcinoma y del hepatocarcinoma. Y también en cirugía del trasplante de hígado, y sobretodo, en el trasplante de donante vivo»

Dr. Juan Carlos García-Valdecasas

De hecho, el Dr. Juan Carlos García-Valdecasas realizó el primer trasplante de hígado de donante vivo de España en el año 2000. Y, en el 2002, el primer trasplante de donante a corazón parado. Por este motivo, y debido a su amplia experiencia, es un referente en el mundo en la extracción de órganos procedentes de donante a corazón parado.

El Dr. Juan Carlos García-Valdecasas realizó el primer trasplante de hígado de donante vivo de España en el año 2000. Y, en el 2002, el primer trasplante de donante a corazón parado.

En nuestro centro, y según palabras del doctor, en cirugía hepática “no solamente hemos sido capaces de mejorar en eficacia y seguridad, sino que, además, con la cirugía laparoscópica y mínimamente invasiva somos capaces de obtener recuperaciones mucho mejores”.

BANNER-CITA-GARCIA-VALDECASAS

Comentarios (1)

  1. Isabel gomez abadias

    En el 2002 yo fui donante vivo de higado fue lo mejor que hice tuve a mi madre 13 años mas gracias

Comentarios cerrados

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla