Blog barnaclínic


1 julio, 2022

Los mejores expertos en urología se vuelven a dar cita en el Uroforum

Uroforum

Un año más, Barcelona se ha convertido durante unos días en el centro de atención de la urología con la celebración de una nueva edición del Uroforum, un encuentro que ha reunido durante tres días a los mejores especialistas de la disciplina del mundo y que ha estado dirigido por el Dr. Antonio Alcaraz, jefe del Servicio de Urología y Trasplante de Riñón del Hospital Clínic de Barcelona y profesional de barnaclínic+.

Para el Dr. Antonio Alcaraz, la celebración de una nueva edición del Uroforum “supone potenciar y priorizar la formación e innovación en urología en el Clínic. Somos centro puntero e innovador para abrir, en definitiva, nuevas oportunidades para los pacientes y ofrecerles una mejor calidad de vida”.

«Celebrar el Uroforum supone potenciar y priorizar la formación e innovación en urología en el Clínic. Somos centro puntero e innovador para abrir, en definitiva, nuevas oportunidades para los pacientes y ofrecerles una mejor calidad de vida»

Dr. Antonio Alcaraz, jefe del Servicio de Urología y Trasplante de Riñón del Hospital Clínic de Barcelona y profesional de barnaclínic+

El Uroforum, que se ha celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Medicina y Ciencias Médicas de la Universitat de Barcelona entre los días 29 de junio y 1 de julio, ha reunido en esta ocasión a 300 profesionales de la urología. El evento se ha dividido en cinco sesiones de operaciones en directo en las que hay 2 intervenciones simultáneas que muestran diferentes enfoques para un mismo abordaje.

Mientras se realizan las operaciones, los participantes del Uroforum las pueden seguir a través de pantallas y gafas 3D en el Paraninfo de la Facultad y pueden interactuar con los cirujanos que están practicando la operación. Al terminar cada cirugía, hay un debate con dos expertos y el público para presentar diversos puntos de vista sobre la cirugía realizada.

La inauguración de esta edición del Uroforum consistió en una mesa redonda en la que se explicaron los nuevos conocimientos sobre el cáncer de próstata avanzado que se han logrado en la última década y que han supuesto un gran cambio en el manejo y tratamiento de esta enfermedad. La mesa redonda estuvo moderada por el propio Dr. Antonio Alcaraz y en ella participó el Dr. Antoni Vilaseca, Especialista Senior en el Servicio de Urología del Hospital Clínic de Barcelona y profesional de barnaclínic+, además del Dr. Daniel Pérez-Fuentes y el Dr. Jesús Muñoz.

Durante esta nueva edición se han podido debatir además abordajes distintos de cisctectomías (robótico o laparoscópica), nuevos abordajes de la endoscopia (3D o robótica) o nefrectomía entre otros. En resumen, todo un repaso de las últimas novedades en el campo de la urología para poder presentar un panorama lo más detallado posible de cómo está en la actualidad el tratamiento de las distintas patologías.


¿QUIERES CONTACTAR CON EL EQUIPO DE UROLOGÍA?

PEDIR CITA PRESENCIALSOLICITAR TELEVISITA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla