Blog barnaclínic


2 marzo, 2023

barnaclínc+ pone en marcha su unidad de Revisiones Médicas

Revisiones Médicas

Un diagnóstico precoz suele ser siempre sinónimo de un mejor pronóstico. Tanto porque la patología no se ha desarrollado como para causar daños irreparables como porque en fases más tempranas es posible utilizar tratamientos menos agresivos que supongan una mejor y más rápida recuperación. Los chequeos médicos suponen una herramienta de gran utilidad para todo ello y por ese motivo en barnaclínic+ se ha puesto en marcha una nueva unidad de revisiones médicas.

Un equipo multidisciplinar especialista en la prevención y el diagnóstico precoz

Un equipo de especialistas de diferentes especialidades se ocupará de realizar todas las pruebas necesarias, adaptadas al perfil de cada paciente, de una forma rápida, cómoda y efectiva. La nueva unidad de revisiones médicas contará además con la mejor tecnología, así como las últimas pruebas y protocolos de diagnóstico y tratamiento precoz, si fuera necesario.

Revisiones médicas para prevenir enfermedades

“Con las revisiones médicas queremos prevenir la aparición de enfermedades. Buscamos anticiparnos para no tener que tratarlas o para hacerlo a tiempo en sus fases iniciales. Para ello, y como cada paciente es único, tenemos que diseñar una revisión adaptada para cada caso”, explica el Dr. Alfons López Soto, jefe de Servicio de Medicina Interna del Clínic de Barcelona y profesional de barnaclínic+ responsable de las Revisiones Individualizadas.

“Con las revisiones médicas queremos prevenir la aparición de enfermedades. Buscamos anticiparnos para no tener que tratarlas o para hacerlo a tiempo en sus fases iniciales. Para ello, y como cada paciente es único, tenemos que diseñar una revisión adaptada para cada caso”

Dr. Alfons López Soto, jefe de Servicio de Medicina Interna del Clínic de Barcelona y profesional de barnaclínic+ responsable de las Revisiones Individualizadas

Gracias al amplio perfil de profesionales especialistas con el que cuenta barnaclínic+, será posible atender a cada caso en base a las características concretas del paciente. Se diseñará un plan de diagnóstico que constará de las pruebas más indicadas para cada perfil de usuario. Así, en una primera cita se recogerán todas las características y circunstancias del paciente, para poder crear un chequeo personalizado, lo más preciso posible.

A partir de esta información, se definirá un programa de exploraciones adaptado, con exámenes médicos definidos por especialistas que se realizarán en nuestro centro, de una forma rápida y cómoda, empleando para ello la última tecnología disponible. En base a los resultados obtenidos, un médico se encargará de explicarlo y realizar las recomendaciones pertinentes.

¿Quieres saber cuál es tu estado general de salud? ¿Tienes antecedentes familiares de alguna enfermedad y quieres prevenirla?

¡ME INTERESA!

¿Para quién está pensado el programa de revisiones médicas de barnaclínic+?

Este programa de revisiones médicas está pensado para cualquier persona que quiera conocer su estado de salud, presente o no síntomas. Algo de gran trascendencia teniendo en cuenta que muchas enfermedades no presentan signos hasta que se encuentran en fases más avanzadas. “Algunas de nuestras revisiones médicas están pensadas para un perfil concreto de paciente, otras se centran en el diagnóstico precoz de patologías específicas. Finalmente, para quienes lo deseen, realizamos exploraciones personalizadas, adaptadas a cada usuario”, añade el Dr. López Soto.

Una revisión médica para cada tipo de usuario

De esta forma, la unidad de revisiones médicas contará con cuatro grandes tipos de chequeo para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Un primer tipo serán las revisiones médicas individualizadas, pensadas para aquellos usuarios que tienen necesidades específicas o presentan una sintomatología muy concreta y en las que un especialista en Medicina Interna evaluará y diseñar un proceso adaptado para cada paciente.

También habrá la posibilidad de realizar revisiones médicas generales, que tienen como objetivo realizar un seguimiento de la salud y detectar de forma precoz la aparición de enfermedades. Aunque se trata de chequeos médicos generales, la unidad dispondrá de un abanico en función del perfil del usuario (edad, sexo, patologías, etc.)

Además, habrá la posibilidad de realizar revisiones médicas específicas, con las que se intenta acercarse aún más a la realidad del usuario y abordar aquella situación que, por sus antecedentes personales o familiares, le inquieta de manera específica. Así, existirán revisiones auditivas, cardiológicas, dermatológicas, gastrointestinales, ginecológicas, neurológicas, oftalmológicas, pulmonares, del riesgo de muerte súbita, urológicas y post-covid.

El último tipo disponible es el diagnóstico precoz del cáncer. Esta es una enfermedad grave, donde los programas de cribado, mediante la agrupación de acciones dirigidas, permite detectar precozmente determinados tumores malignos. Así, la unidad dispondrá de diagnóstico precoz de cáncer de colon y recto, de mama, de piel y melanoma, de próstata, de pulmón, ginecológico además de un diagnóstico precoz general del cáncer.


¿Deseas saber cuál es tu estado de salud? Contacta con nuestra Unidad de Revisiones Médicas

¡ME INTERESA!

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla