Blog barnaclínic


31 mayo, 2023

barnaclínic+ introduce el trasplante osteocondral, una técnica pionera para tratar lesiones de cartílago

Trasplante Osteocondral para lesiones de cartílago

Desde hace pocas semanas, barnaclínic+ ha incorporado a su oferta de servicios una nueva técnica de vanguardia para el tratamiento de las lesiones del cartílago articular: el Trasplante Osteocondral en fresco. Este innovador tratamiento quirúrgico ofrece esperanza y soluciones efectivas para aquellos pacientes que sufren lesiones en el cartílago articular y buscan recuperar la función y la calidad de vida.

¿Qué es el trasplante osteocondral o trasplante de cartílago?

El Trasplante Osteocondral consiste en reemplazar el tejido dañado del cartílago y el hueso subyacente por tejido sano obtenido de donantes. Este procedimiento, realizado por expertos en traumatología deportiva y cirugía ortopédica, ofrece una alternativa eficaz para abordar las lesiones del cartílago y promover la regeneración de la articulación afectada.

«El Trasplante Osteocondral es una técnica avanzada que nos permite reemplazar el tejido dañado con tejido sano, proporcionando una oportunidad real de recuperación para nuestros pacientes. Es un avance significativo en el campo de la medicina regenerativa y nos complace ofrecer este nuevo servicio en barnaclínic+», comenta el Dr. Sergi Sastre, Jefe de la Sección de Artroscopia  del hospital Clínic de Barcelona y traumatólogo de barnaclínic+.

«El Trasplante Osteocondral es una técnica avanzada que nos permite reemplazar el tejido dañado con tejido sano, proporcionando una oportunidad real de recuperación para nuestros pacientes»

Dr. Sergi Sastre, Jefe de la Sección de Artroscopia  del hospital Clínic de Barcelona y traumatólogo de barnaclínic+

Opciones de tratamiento para las lesiones del cartílago articular

Las lesiones del cartílago articular pueden provocar dolor, limitación de movimientos y deterioro de la calidad de vida por la afectación de las articulaciones. Anteriormente, las opciones de tratamiento para estas lesiones eran limitadas, y muchos pacientes se enfrentaban a la perspectiva de una prótesis de rodilla como única solución a largo plazo. Sin embargo, el Trasplante Osteocondral brinda una alternativa más prometedora y menos invasiva.

«Con el Trasplante Osteocondral, podemos abordar las lesiones del cartílago en su etapa inicial y proporcionar una solución duradera que restaure la función de la articulación. Además, este procedimiento nos permitiría evitar o retrasar la necesidad de una prótesis de rodilla, especialmente en pacientes jóvenes y activos que desean mantener su estilo de vida activo», añade el Dr. Sastre.

«Este procedimiento nos permitiría evitar o retrasar la necesidad de una prótesis de rodilla, especialmente en pacientes jóvenes y activos que desean mantener su estilo de vida activo»

Dr. Sergi Sastre

¿Quién puede ser candidato a un trasplante osteocondral?

Existen unos criterios para poder maximizar el éxito de ésta técnica, ya que tampoco estaría indicado para TODAS las lesiones del cartílago. El nuevo Trasplante Osteocondral en barnaclínic+ estará disponible para pacientes que cumplan con los criterios adecuados, y cada caso será evaluado de manera individual por un equipo médico altamente especializado. Se ofrecerá un enfoque personalizado y se utilizarán las últimas técnicas y tecnologías para garantizar resultados óptimos.

El trasplante de cartílago en barnaclínic+

Si estás sufriendo de lesiones en el cartílago articular y deseas explorar nuevas opciones de tratamiento, no dudes en contactar con barnaclínic+ para programar una consulta con nuestros expertos. Estamos comprometidos en brindar el más alto nivel de atención médica y ayudarte a recuperar tu calidad de vida.

Tejido donado para el trasplante osteocondral para lesiones de cartílago

Tejido fresco de donante y su elaboración preparada para el trasplante osteocondral

No permitas que las lesiones articulares afecten tu calidad de vida. Si estás buscando una solución efectiva y duradera para tus problemas de cartílago articular, barnaclínic+ está aquí para ayudarte. Contacta con nosotros hoy mismo y da el primer paso hacia una vida activa y sin dolor.


¿QUIERES CONTACTAR CON EL EQUIPO DEL DR. SERGI SASTRE?

PEDIR CITA PRESENCIALSOLICITAR TELEVISITA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla