Blog barnaclínic


8 abril, 2022

El Dr. Manuel Bernal ha sido reconocido en los Premios Nacionales de Visión y Audiología 2022

Premio Manuel Bernal Sprekelsen

El pasado viernes 1 de abril se celebró en Madrid la primera edición de los Premios Nacionales de Visión y Audiología. Este evento, impulsado por El Suplemento, ha nacido con el objetivo de reunir a profesionales de primer nivel que trabajan cada día en la investigación, innovación y avance de la Tecnología y la Medicina necesaria para el perfecto funcionamiento de dos sentidos que son fundamentales para las personas: la vista y el oído. En este primera edición, entre los diferentes premiados, se ha encontrado el Dr. Manuel Bernal Sprekelsen, que ha sido distinguido en la categoría de Otorrinolaringología.

El Dr. Manuel Bernal Sprekelsen es actualmente jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínic de Barcelona además de ser profesional de barnaclínic+. Este trabajo clínico lo compagina con la investigación, formando parte del grupo de Inmunología Respiratoria Clínica y Experimental del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS). El Dr. Manuel Bernal también lleva a cabo una importante labor de enseñanza, ya que es catedrático de Otorrinolaringología en la Universidad de Barcelona y en la Universidad de Valenica. A todos estos cargos se suma que desde octubre de 2021 es también presidente de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

Formado en la Universidad de Valencia, el Dr. Bernal cursó el doctorado y la especialidad en la Johannes Gutenberg University de Mainz en Alemania. A lo largo de más de 35 años de carrera se ha especializado en cirugía endoscópica del seno y de la base del cráneo, cirugía reconstructiva del oído medio y cirugía láser transoral de tumores malignos con preservación de laringe. De hecho, es uno de los pioneros mundiales en el abordaje mínimamente invasivo de patologías de nariz y senos paranasales. En la actualidad lleva a cabo más de un centenar de cirugías de sinusitis altamente complejas al año con una tasa de mortalidad de cero. Es además autor de más de 200 publicaciones científicas indexadas nacionales e internacionales.


¿QUIERES CONTACTAR CON EL DR. MANUEL BERNAL SPREKELSEN?

PEDIR CITA  | SOLICITAR TELEVISITA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla