Blog barnaclínic


9 junio, 2017

El Dr. Josep Dalmau recibe el Premio Rey Jaime I de Medicina

El Dr. Josep Dalmau, médico consultor del Servicio de Neurología, ha recibido el Premio Rey Jaime I de Medicina Clínica e Investigación Médica. El Dr. Dalmau es profesor ICREA del Institut d’investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) y profesor del Departamento de Medicina de la Universitat de Barcelona. Por tercer año consecutivo han premiado a un profesional del Grupo Hospital Clínic con esta prestigiosa distinción.

El Dr. Josep Dalmau, un referente internacional en investigación en neurología y psiquiatría

El Dr. Dalmau lidera el equipo IDIBAPS de Neuroinmunología clínica y experimental, que dedica su trabajo principalmente a las enfermedades autoinmunes, el cáncer y las proteínas sinápticas.  En los últimos años su grupo ha identificado hasta 8 enfermedades autoinmunes del cerebro. Además, han descrito nuevos síndromes y los mecanismos inmunológicos asociados, han definido los antígenos sinápticos y han desarrollado diferentes tests para el diagnóstico de enfermedades autoinmunes. Todo ello les ha llevado a ser un referente mundial en su especialidad.

Premios Rey Jaime I, promoción de la ciencia y la investigación

Los premios Rey Jaime I tienen como objetivo fomentar la ciencia, la investigación y el emprendimiento y el compromiso social. El anuncio de la presente edición de los Premios se llevó a cabo el pasado martes 6 de junio en el Palau de la Generalitat Valenciana. Los ganadores son elegidos por un jurado de más de 100 profesionales de prestigio internacional, entre ellos 16 premios Nobel. 

Otros premiados en los Rey Jaime I 2017

Además del Dr. Josep Dalmau en la categoría de Medicina Clínica e Investigación, en esta edición han sido premiados: Fernando Martín, en la categoría de Investigación Básica; Carmen Herrero, en Economía; Anna María Travaset, en Protección del Medio Ambiente; Susana Marcos, en Nuevas Tecnologías; y Alicia Asín, en el premio al Emprendedor.

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla