Blog barnaclínic


28 abril, 2015

Expertos unifican los criterios radiológicos en el diagnóstico de cáncer de hígado

La revista Hepatology publica un documento en el que, un comité de expertos convocado por la Sociedad Americana de Radiología para revisar la guía LI-RADS (Liver Imaging Reporting and Data System), establece criterios para el diagnóstico del cáncer de hígado a partir de patrones radiográficos. El Dr. Jordi Bruix, jefe de la Unidad de Oncología Hepática de barnaclínic+, del Hospital Clínic de Barcelona y del IDIBAPS, ha liderado la elaboración de este documento, en el que han participado expertos de referencia internacional.

El objetivo del trabajo ha sido armonizar los criterios de la guía LI-RADS con los de otras guías existentes. De esta manera, se puede estratificar el riesgo de que una lesión devenga un cáncer de hígado, o buscar un diagnóstico sin la necesidad de métodos invasivos como la biopsia.

Las recomendaciones para el diagnóstico de este trabajo están basadas en estudios llevados a cabo por profesionales de la Unidad de Oncología Hepática del Hospital Clínic de Barcelona. En este sentido, Radiology publica un estudio del mismo grupo donde se validan las recomendaciones hechas en la revisión de LI-RADS.

Más información

Referencias bibliográficas:

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla