Blog barnaclínic


12 junio, 2017

El Dr. Aleix Prat, nuevo miembro de la Junta Directiva del Breast International Group (BIG)

El Dr. Aleix Prat, del Servicio de Oncología Médica, ha sido nombrado miembro de la Junta Directiva del Breast International Group (BIG). Recibió la distinción durante el pasado congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que tuvo lugar en Chicago, durante los pasados 2 y 6 de junio.

¿Qué es el Breast Internacional Group (BIG)?

El Breast International Group es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción de la investigación clínica y traslacional en cáncer de mama. Formada por más de 56 grupos de trabajo de más de 3000 centros, en el BIG toman parte más de 10000 expertos de todo el mundo.

Un reconocimiento a su labor en la investigación del cáncer de mama

El Dr. Prat ha recibido esta distinción como reconocimiento a su trayectoria profesional, sobre todo por su trabajo en la investigación del cáncer de mama. El Jefe del equipo Genómica traslacional y terapias dirigidas en tumores sólidos del IDIBAPS, se ha convertido en los últimos años en una referencia internacional en este campo. Compaginando la asistencia y la docencia con la investigación clínica y traslacional, ha desarrollado innovadores métodos de individualización del tratamiento del cáncer de mama mediante el uso de datos genómicos. Es además coordinador científico del Grupo SOLTI desde 2015, y ha participado hasta el momento en más de 140 artículos originales.

El BIG para el Dr. Prat: “Un honor y una oportunidad”

El Dr. Prat afirma que es “un honor haber sido considerado para ocupar un puesto tan importante en el BIG”. Para el Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic, el BIG ofrece la oportunidad de “colaborar internacionalmente”, algo “crucial para lograr avances significativos en la investigación del cáncer de mama.  El trabajo llevado a cabo en el BIG, según el doctor, “contribuye al desarrollo más rápido de mejores tratamientos”.

Es un honor que la asamblea general del BIG me haya considerado idóneo para ocupar un puesto tan importante

Dr. Aleix Prat


Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla