El deporte está cada vez más arraigado en la sociedad. Cada vez más personas que practican algún tipo de actividad deportiva para mantenerse en forma, para llevar unos hábitos de vida saludables, por trabajo o competición e incluso por necesidad, debido a que sufren algun tipo de patología. El aumento de la práctica deportiva, muchas veces sin la preparación y conocimientos necesarios, provoca un aumento de las lesiones en articulaciones, músculos, tendones y cartílagos. Estas lesiones se localizan sobretodo en rodillahombrocadera tobillo. De no ser bien diagnosticadas y tratadas, estas lesiones, pueden provocar importantes secuelas. 

En la Unidad de Traumatología Deportiva barnaclínic+, ponemos a su disposición los mejores profesionales, instalaciones y tecnología de última generación, así como los medios de diagnóstico y tratamientos más innovadores para el cuidado de las lesiones deportivas.

CIRUGÍAS Y PROCEDIMIENTOS


Como llegar

Blogs barnaclínic+

  • Lesiones de hombro en balonmano

    Durante la práctica del balonmano, la articulación del hombro sufre un proceso de aceleración brusca así como unos ciertos movimientos ciertamente “anormales” (abducción y rotación externa). Es por este motivo que las lesiones de hombro en balonmano son las más habituales en cuanto a articulaciones se refiere. A parte, al ser un deporte de contacto, si […] La entrada Lesiones de hombro en balonmano aparece primero en Blog del Dr. Sergi Sastre.

    Leer más

  • Tiempo de recuperación en cirugía deportiva

    En este apartado voy a explicar porque en algunas cirugías nos recuperamos en pocas semanas, y en cambio en otras, podemos a llegar a tardar en reincorporarnos al deporte más de medio año. Hoy vamos a centrarnos en la tiempo de recuperación de las cirugías, no de las lesiones musculares. Hay varios factores que influyen […] La entrada Tiempo de recuperación en cirugía deportiva aparece primero en Blog del Dr. Sergi Sastre.

    Leer más

  • Fascitis plantar, una lesión habitual en deportistas, y no solo

    La fascitis plantar es una causa muy común de dolor en el pie, tanto en deportistas como en personas sedentarias. El dolor se da en la planta del pie, cerca del talón, siendo un dolor que empeora al caminar o hacer ejercicio. Se trata de una lesión frecuente en deportistas (baloncesto, running, futbol, balonmano,…) por este […] La entrada Fascitis plantar, una lesión habitual en deportistas, y no solo aparece primero en Blog del Dr. Sergi Sastre.

    Leer más