La cirugía del páncreas es un área específica de la cirugía general adaptada a las particularidades que representa el abordaje quirúrgico de las enfermedades del páncreas y de la vía biliar distal. La cirugía pancreática representa un procedimiento de un alto nivel de complejidad que debe realizarse en centros y por profesionales con una amplia experiencia, con el objetivo de conseguir los mejores resultados posibles.

De forma paralela a la evolución de la cirugía digestiva, en los últimos años la cirugía del páncreas ha presentado una evolución que culmina con la posibilidad de tratamiento laparoscópico de determinados tumores en el páncreas.

La Unidad de Cirugía del Páncreas de barnaclínic+ le ofrece la posibilidad de concertar una cita con nuestro centro a través de internet. Una vez hecha su petición, nos pondremos en contacto con usted, intentando respetar al máximo sus preferencias.

PIDA CITA

La Unidad

La Unidad de Cirugía del Páncreas, que viene desarrollando su labor desde hace 10 años, ofrece una atención individualizada y de máxima calidad tanto a nivel diagnóstico como terapéutico para el tratamiento de las lesiones con indicación quirúrgica localizadas en el páncreas. Su objetivo ha sido siempre el abordaje multidisciplinar de la patología pancreática y esta colaboración de médicos especialistas y cirujanos ha dado lugar a la obtención de resultados de primer nivel que han hecho y hacen del Grup Hospital Clínic una referencia internacional en esta patología. 


Cirugías y procedimientos

El tratamiento fundamental con intención curativa del cáncer de páncreas y de las lesiones tumorales relacionadas, es la cirugía. Los resultados del procedimiento quirúrgico y el éxito de la intervención están claramente relacionados con la experiencia del equipo. Para poder extirpar un tumor con intención curativa es fundamental un estudio de extensión que confirme la localización y la afectación a distancia. 

Tipos de cirugía


Cómo llegar

Blog del Dr. Sánchez Cabús

  • ¿Puede la aparición repentina de diabetes ser un síntoma de cáncer de páncreas?

    Dado el mal pronóstico de los pacientes con cáncer de páncreas, uno de los aspectos con más capacidad de cambiar la historia de la enfermedad sería el poder diagnosticarla bien antes que se produzca, o bien en los estados más precoces. Desafortunadamente, no existen muchos factores predisponentes al desarrollo de un cáncer de páncreas, y […] La entrada ¿Puede la aparición repentina de diabetes ser un síntoma de cáncer de páncreas? aparece primero en Blog del Dr. Sánchez Cabús.

    Leer más

  • ¿Cuál es el objetivo de cada cirugía del cáncer de páncreas?

    La respuesta a la pregunta “¿para qué sirve cada cirugía del cáncer de páncreas?” es muy sencilla: eliminar completamente el cáncer. Esta respuesta, que puede parecer una obviedad, es sin embargo la filosofía común detrás de la mayor parte de la cirugía oncológica. Precisa que el paciente tenga una enfermedad localizada en el páncreas. Otro […] La entrada ¿Cuál es el objetivo de cada cirugía del cáncer de páncreas? aparece primero en Blog del Dr. Sánchez Cabús.

    Leer más

  • Pancreatitis autoinmune, cuando el propio sistema ataca al páncreas

    Después de explicar qué son y las consecuencias y tratamiento de la pancreatitis aguda y la pancreatitis crónica, cerramos el ciclo de posts sobre enfermedades inflamatorias del páncreas hablando de un tipo algo desconocido: la pancreatitis autoinmune. Este último grupo de patologías del páncreas es el más minoritario entre las pancreatitis y su origen todavía […] La entrada Pancreatitis autoinmune, cuando el propio sistema ataca al páncreas aparece primero en Blog del Dr. Sánchez Cabús.

    Leer más