Blog barnaclínic


2 febrero, 2018

El equipo del Dr. Manuel Castellà implanta la primera válvula aórtica de última generación

válvula aórtica Avalus - Vàlvula aòrtica

El equipo que lidera el Dr. Manuel Castellà (Cirugía Cardiovascular) ha implantado con éxito, por primera vez en España, la válvula aórtica Avalus™ de Medtronic®. Esta válvula de última generación, mejora el rendimiento clínico y ofrece mejores resultados tanto para los pacientes como para los cirujanos cardíacos.

Mayor facilidad en la implantación de la válvula aórtica

En la cirugía, realizada por el equipo de Cirugía Cardiovascular del Hospital Clínic de Barcelona, se ha intervenido a una mujer de 80 años con una insuficiencia aórtica severa provocada por una estenosis aórtica. Se ha llevado a cabo un bypass coronario y el posterior reemplazo aórtico. La implantación de la válvula aórtica ha sido más fácil de lo habitual gracias a las características de la nueva válvula Avalus™.

Muy buenas impresiones tras la intervención

Después de la operación, el Dr. Manuel Castellà se ha mostrado “muy satisfecho con la nueva válvula”, de la que ha destacado la “excelente adaptabilidad del anillo” y ha concluido que la experiencia ha sido “muy buena y positiva”. En lo que se refiera a la durabilidad, una de las principales características de la Avalus™, ha declarado que “se sabrá dentro de 15 años”.

 

La nueva válvula aórtica de Medtronic®, además de facilitar su colocación por parte del cirujano y ofrecer una mayor durabilidad, presenta un “stant” más resistente a las resonancias magnéticas y un mejor rendimiento hemodinámico, gracias a su diseño supre anular.


¿QUIERE CONTACTAR CON EL DR. MANUEL CASTELLÀ?

PEDIR CITA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla