17 julio, 2017

El Dr. Eduard Vieta, mejor investigador del año por la Federación Mundial de Psiquiatría (WFSBP)

El Dr. Eduard Vieta, experto en Trastorno Bipolar de Psiquiatría barnaclínic+, recibió hace unos días el premio en investigación de la Federación Mundial de Sociedades de Psiquiatría Biológica (WFSBP). El jefe del grupo de Trastorno Bipolar del IDIBAPS fue galardonado en junio, durante el XIII Congreso de la WFSBP celebrado en Copenhague.

Referente mundial en investigación sobre trastorno bipolar

El premio de investigación de la WFSC reconoce los profesionales que han destacado especialmente en el campo de la investigación básica o clínica en psiquiatría. En este sentido, el Dr. Eduard Vieta ha centrado su trabajo y ha llevado a su unidad a ser referente mundial en la investigación y el tratamiento del trastorno bipolar. Entre las aportaciones más importantes del profesor titular de Psiquiatría de la Universidad de Barcelona, ​​se encuentran: la identificación de disfunciones neurocognitivas y su tratamiento en el trastorno bipolar, la demostración de la eficacia de la psicoeducación en el mismo trastorno, y el desarrollo clínico de nuevos tratamientos farmacológicos.

El Dr. Vieta ha sido considerado el psiquiatra de mejor reputación de España (Monitor de Reputación Sanitario, MRS) y es director científico del Centro de Investigación Científica en Red de Salud Mental (CIBERSAM). Ha publicado hasta el momento más de 600 artículos originales en revistas nacionales e internacionales, más de 370 capítulos de libros y 32 libros sobre trastorno bipolar. Acumula actualmente más de 25.000 citas, que la han convertido en el científico más citado del mundo en trastrono bipolar y uno de los más citados en general (Clarivate Analytics).

Be Sociable, Share!

    Comentarios (1)

    1. Carmen - Mentalments

      Conocía al Dr. Eduard Vieta en una convención de medicina el año pasado y me fascinó. Tanto sus conocimientos del tema como su trayectoria profesional. Sin duda uno de mis referentes para seguir mejorando.

    Escribe un comentario