El alcoholismo y el resto de adicciones son enfermedades que alteran la conducta del individuo, alteran su escala de valores y afectan tanto su calidad de vida como la de sus familiares. En barnaclínic+ le ofrecemos tratamientos donde el paciente es el protagonista, con el objetivo que una vez finalizado dicho tratamiento, supere la adicción y pueda recuperar su calidad de vida. Los síntomas relacionados con cualquier adicción suelen ser las ansias de consumir, la pérdida de control, dependencia física traducida en síntomas de abstinencia y una mayor tolerancia a grandes cantidades de dicha sustancia, ya sea drogas o alcohol.

Definition

Adicción significa que una persona no puede controlar su deseo de consumir una droga o de beber. Alguien cuando se ha habituado tanto a ello que no puede dejar de consumirlo. La adicción puede ser física, psicológica o de ambos tipos.

Treatment

En la actualidad utilizamos tratamientos farmacológicos y psicológicos efectivos, basados en un abordaje motivacional donde el paciente es el protagonista de su propio cambio.

Dichos tratamientos facilitan una rehabilitación física y psicológica integral, con el objetivo final de que el paciente no sólo supere la adicción sino que recupere una calidad de vida satisfactoria.