Blog de Women's Health

Programar visita

Blog de Women's Health

@barnaclinic

29 mayo, 2017

5 consejos de sexualidad para mujeres maduras

sexualidad en la menopausia

Ya he comentado varias veces que muchas mujeres experimentan cambios en la función sexual al llegar a la menopausia. Sobre todo, una disminución en la capacidad de respuesta a los estímulos y, en definitiva, un declive del interés por el sexo. En otros casos, por el contrario, se produce un aumento del interés por el sexo al perder el miedo al embarazo, lo que les permite relajarse y entregarse a disfrutar. Hoy daremos 5 consejos de sexualidad para mujeres maduras, que se acercan o han llegado a la menopausia.

Doctora Magda Duran

“Parece muy extendida la idea de que la mujer, con el paso de los años, pierde completamente el interés por el sexo, pero algunos estudios demuestran que la mayoría sigue manteniendo una vida sexual activa en la postmenopausia”

Dra. Magda Duran

Cinco claves de sexualidad para las mujeres maduras:

1.- Habla de sexo con tu pareja

No tengas reparos en explicar a tu pareja lo que quieres, deseas y sientes. La sincera comunicación es la base de toda relación y, aunque tengas una pareja estable y sepas sus gustos y deseos de siempre, estos pueden variar con los años o según circunstancias vitales.

2.- Consulta con tu ginecólogo/a sobre sexualidad

Habla sin pudor con tu ginecólogo/a sobre cualquier duda que tengas. La falta de hormonas prolongada el tiempo da lugar a la sequedad e incluso la atrofia vaginal. Mediante el uso de cremas u otros tratamientos que te recomendará tu médico, se conseguirá que las capas del tejido que recubren la vagina recuperen su espesor, al igual que sucede antes de llegar a la menopausia.

3.- La disminución del deseo sexual NO debe asociarse a una pérdida de feminidad

La disminución del deseo sexual es un problema frecuente en las mujeres que llegan a la menopausia y no deben asociarlo con una pérdida de feminidad y de autoestima, que puede traducirse en un gran sentimiento de culpa. Todavía hay mujeres que llegan a plantearse si hay una edad a partir de la cual ya no es necesario el sexo. Todas estas creencias carecen de fundamento.

4.- El deseo sexual y el orgasmo nos acompañan hasta el final de nuestros días

Como continuación del consejo anterior, la mujer, a diferencia del hombre, es capaz de responder de nuevo a un estímulo sexual tras un orgasmo (pueden ser multiorgásmicas) y con el paso de los años mantienen esta propiedad.

5.- La madurez, una oportunidad para experimentar con tu cuerpo y el de tu pareja

Con más frecuencia de la que pensamos, muchas personas reducen su sexualidad al coito y esto es un grave y gran error. En la madurez de la menopausia, ha llegado el momento de que realices una expedición de tu cuerpo y el de tu pareja. No pienses en la masturbación como práctica negativa. Disfruta de la excitación directa, bien a solas, bien compartiéndola con tu pareja.

+1.- No descuides tu imagen!!!!!  Mantén tu atractivo y sácale partido

Aceptar la valentía de no utilizar tintes cuando las canas ya aparecen con demasiada frecuencia y resultan imposibles de disimular. Se trata de verse mejor, potenciar el atractivo de lo natural y no de parecer joven a toda costa.


cita-magda-duran

Be Sociable, Share!

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla