Blog barnaclínic


25 noviembre, 2022

La lista de los mejores investigadores del mundo incluye a tres profesionales de barnaclinic+

Mejores investigadores del mundo 2022

Clarivate Analytics ha hecho público su ranking de 2022 de los científicos más citados, el ‘Highly Cited Researchs’, en el cual se identifica a los mejores investigadores del mundo. Para poder formar parte de esta lista es necesario encontrarse entre el 1% de los autores más citados por campo y año en la Web of Science. Y en ella aparecen tres profesionales de barnaclinic+: el Dr. Josep Dalmau, el Dr. Francesc Graus y el Dr. Eduard Vieta, todos ellos ya presentes en el listado del año pasado.

Junto a ellos también hay otros cinco investigadores del Clínic Barcelona – IDIBAPS, lo que convierte a esta en la institución médica de España con más investigadores entre los más citados. Estos otros cinco investigadores son el Dr. Jordi Bruix, el Dr. Josep Maria Llovet, la Dra. Julià Panés, el Dr. Joaquim Raduà y el Dr. Albert Saiz. En la lista también aparecen los investigadores de la Universitat de Barcelona: Cristina Andres-Lacueva, José Luís Araus, José Luís Molinuevo y Josep M. Haro.

Una lista de excelencia

En la lista de los mejores investigadores del mundo de este año aparecen un total de 6.938 investigadores clasificados en 21 campos de la ciencia y las ciencias sociales. En el ranking de 2022 figuran en total 97 investigadores que trabajan en instituciones españolas.

La lista de Clarivate Analytics se centra en los artículos científicos que se encuentran dentro del 1% de los más citados por campo y año en la Web of Science (los Highly Cited Papers). Este año se han tenido en cuenta los artículos publicados entre enero de 2011 y diciembre de 2021. Esta clasificación internacional es también un componente clave de muchos rankings de gran proyección mundial en el mundo universitario, como el Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como ranking de Shanghái.

Profesionales de barnaclínic+ entre los mejores investigadores del mundo de 2022

Dr. Josep Dalmau

Dr. Josep Dalmau

El Dr. Josep Dalmau es especialista en neurología, neuroinmunología, neuroncología, síndrome paraneoplásicos y encefalitis autoinmunes. Además de ser especialista de Neurología en barnaclínic+, es el director del grupo de investigación de Patogénesis de las enfermedades neuronales autoinmunes del Instituto de Investigación Biomédica August Pi i Sunyer (IDIBAPS) en el Clínic Barcelona, cuyo objetivo es el estudio de las enfermedades autoinmunes/inflamatorias del cerebro como la esclerosis múltiple, la encefalitis autoinmune y los trastornos paraneoplásicos, entre otros. También es profesor asociado de Medicina en la Universitat de Barcelona y profesor de Neurología en la University of Pennsylvania de los Estados Unidos. También es investigador ICREA.

¿DESEAS CONTACTAR CON EL DR. JOSEP DALMAU?

PEDIR CITA PRESENCIALPEDIR TELEVISITA

Dr. Francesc Graus

Dr. Francesc Graus

El Dr. Francesc Graus es especialista de Neurología en barnaclínic+ y además es el jefe del Servicio de Neurología del Clínic Barcelona. Es un referente internacional en el diagnóstico y tratamiento de los tumores cerebrales, las complicaciones neurológicas del cáncer y del trasplante en esclerosis mútiple. También es investigador emérito del grupo de investigación de Patogénesis de las enfermedades neuronales autoinmunes del IDIBAPS que dirige el Dr. Josep Dalmau, junto con quién desarrolló una patente para el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad autoinmune asociada a procesos neurodegenerativos y de alteración del sueño.

¿DESEAS CONTACTAR CON EL DR. FRANCESC GRAUS?

PEDIR CITA PRESENCIALPEDIR TELEVISITA

Dr. Eduard Vieta

Dr. Eduard Vieta

El Dr. Eduard Vieta forma parte del equipo de Psiquiatría barnaclínic+ y es también el jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Clínic Barcelona. Además es el investigador principal del grupo de Trastornos bipolares y depresivos del IDIBAPS. La investigación realizada en este grupo se orienta hacia la comprensión de los trastornos bipolares y depresivos y la mejora correspondiente en la práctica clínica. El grupo ha contribuido a incrementar la disponibilidad de nuevos fármacos para los trastornos bipolares y depresivos mediante el diseño y realización de ensayos clínicos que han facilitado la introducción de nuevos enfoques para el tratamiento farmacológico de estas enfermedades.

¿DESEAS CONTACTAR CON EL DR. EDUARD VIETA?

PEDIR CITA PRESENCIALPEDIR TELEVISITA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla