Blog barnaclínic


10 marzo, 2016

Nuevo endoscopio digital SpyGlass, mejor diagnóstico y tratamiento biliopancreático

endoscopio spyglass

Desde hace unos días, el Grupo Hospital Clínic cuenta con el nuevo endoscopio digital Spy Glass. Se trata de una avanzada herramienta que ofrece una óptima visualización de las vías biliares y pancreáticas y que permite realizar, en más del 90% de los casos, procedimientos de diagnóstico y tratamiento. Con la instalación de este endoscopio, la Unidad de Endoscopia del Grup Clínic, junto con el Hospital La Fe de Valencia, son las únicas de España en ofrecer esta tecnología.

¿Qué es Spy Glass y qué lo hace especial?

A principio de febrero, el grupo que lidera el Dr. Josep Llach, realizó la primera prueba con el nuevo endoscopio digital. El Spy Glass es un endoscopio ultrafino, con imagen digital, que ofrece una visualización de precisión, más directa y de mejor calidad de los conductos biliares.

El Dr. Llach explica con claridad las diferencias entre el nuevo Spy Glass y la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CRPE), la técnica endoscópica convencional para lesiones biliopancreáticas: “La CPRE permite, sobretodo, tratar cálculos en la vía biliar o poner prótesis. El problema es que no permite acceder con facilidad a los conductos biliares y detectar la patología exacta. Con el nuevo endoscopio digital Spy Glass conseguimos ver directamente las vías biliopancreáticas y podemos hacer un diagnóstico diferencial entre una lesión benigna y maligna, realizar biopsias de una manera dirigida y directa y ofrecer un tratamiento según la patología diagnosticada”.

Josep-Llach“Con el nuevo endoscopio digital Spy Glass podemos hacer un diagnóstico diferencial entre una lesión benigna y maligna, realizar biopsias de una manera dirigida y directa y ofrecer un tratamiento según la patología diagnosticada”

Dr. Josep Llach

BANNER-CITA-JOSEP-LLACH

Ventajas de Spy Glass

El Spy Glass, introducido en Europa en junio de 2015, ofrece numerosas ventajas en el diagnóstico de lesiones en el árbol biliar y pancreático, en la evaluación de estenosis de causa indeterminada como el cáncer, en la realización de biopsias y en la localización de cálculos biliares y pancreáticos después de la CPRE. El Dr. Andrés Cárdenas, especialista senior del Servicio de Gastroenterología, explica la importancia de alguno de estos beneficios en el diagnóstico: “Los tumores de las vías biliares son de difícil diagnóstico y, por lo tanto, su localización y extensión son necesarios para su correcto tratamiento”.

Andres-Cardenas“(SpyGlass) puede revolucionar el diagnóstico y la actitud terapéutica de enfermedades de la vía biliar y pancreática”

Dr. Andrés Cárdenas

BANNER-CITA-ANDRES-CARDENAS

Tratamiento de cálculos biliares con el nuevo endoscopio digital

El nuevo endoscopio digital no solo ofrece ventajas en el diagnóstico, también en el tratamiento. El Spy Glass ofrece un óptimo resultado en el tratamiento de cálculos en las vías biliares de difícil manejo. La posibilidad de contar con esta tecnología, ha mejorado el pronóstico y reducido el número de intervenciones a las que se deben someter los pacientes. El Dr. Cárdenas considera que este avance tecnológico “puede revolucionar el diagnóstico y la actitud terapéutica de enfermedades de la vía biliar y pancreática”.

Comentarios (3)

  1. Jesus P de Ms

    Esperanzado como digestologotipo con esta nueva tecnica

  2. DILIANAs

    GRACIAS A LOS MEDICOS Y A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y PRIMERAMENTE A DIOS POR TENER HOY EN DIA MUCHA FACILIDAD Y TECNOLOGIA AVANZADA PARA SOLUCIONAR ENFERMEDADES.

    GRACIAS

  3. Gina Garcias

    Excelente y muy preciso ese es el estudio que debe hacerse mi hijo pero aqui en Colombia es muy costoso y las eps ponen problemas para autorizarlos por los costos.

Comentarios cerrados

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla