Blog barnaclínic


16 febrero, 2016

El Dr. García-Madrid, pionero en el tratamiento mínimamente invasivo de varices con VenaSeal

Varices VenaSeal

El Dr. César García-Madrid, especialista en Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Clínic de Barcelona y de barnaclínic+, es el único cirujano vascular español certificado desde 2013 por Sapheon para el tratamiento mínimamente invasivo de las varices de gran tamaño mediante el sistema de «adhesivo médico» VenaSeal.

El Dr. García-Madrid, referente internacional en el tratamiento de varices

El Dr. García-Madrid es un profesional de referencia internacional en cirugía endovascular y un experto en el tratamiento quirúrgico del aneurisma de aorta y de la patología arterial oclusiva. Es pionero en España en el tratamiento endovascular no quirúrgico de las varices mediante radiofrecuencia endovascular (VNUS closureFAST®) y mediante el ya mencionado sistema de cierre VenaSeal (cinocrilato Sapheon).

El Dr. César García-Madrid es pionero en España en el tratamiento endovascular no quirúrgico de las varices mediante radiofrecuencia endovascular y VenaSeal

BANNER-little-cesargarcia

Certificado Sapheon para el uso de VenaSeal para las varices

Desde el año 2013, el Dr. César García-Madrid tiene la certificación de Sapheon para el uso de VenaSeal en el tratamiento de varices. A día de hoy, habiendo sido pionero en este tipo de intervenciones, se ha consolidado como especialista de referencia internacional. VenaSeal es un tratamiento mínimamente invasivo de las varices, que utiliza un adhesivo médico especialmente diseñado para limitar el tiempo y potenciar la eficacia del tratamiento.

VenaSeal es un tratamiento mínimamente invasivo de las varices, que utiliza un adhesivo médico especialmente diseñado para limitar el tiempo y potenciar su eficacia

Mediante ecografía, y a través de un pequeño acceso en la piel del paciente, el médico guía un diminuto catéter hasta la vena enferma (variz). Una vez en la zona afectada, el dispositivo VenaSeal dispensa una pequeña cantidad de adhesivo médico que cierra la vena. Una vez cerrada, la sangre se redirige hacia otras venas sanas de la pierna.

¿Cuáles son sus beneficios?

Entre los beneficios de VenaSeal se encuentran la no necesidad de anestesia tumescente ni sedación anestésica. El paciente ve reducido el tiempo de recuperación y puede volver a su vida normal inmediatamente después del tratamiento. Además, este tipo de intervención no provoca ningún dolor a posteriori ni requiere de incómodas medidas de comprensión.

BANNER-CITA-CesarGarcia

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla