Blog barnaclínic


21 mayo, 2020

barnaclínic+ vuelve a la actividad. Preguntas frecuentes

barnaclínic vuelve a la actividad

Entre el 11 y el 20 de mayo, todas las áreas de barnaclínic+ volvieron a la actividad e irán retomando el ritmo habitual de forma progresiva. Para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y profesionales, se han tomado medidas de higiene y desinfección, adaptado espacios y redefinido protocolos y circuitos.

Para todas aquellas personas que puedan tener alguna duda sobre nuestros horarios y contacto, servicios activos o medidas de seguridad, hemos preparado esta selección de preguntas frecuentes. 


PREGUNTAS FRECUENTES

·  ¿Se ha recuperado la actividad en barnaclínic+?
· ¿Ha cambiado el horario de atención de barnaclínic+?
· ¿Se mantienen las mismas formas de contacto?
· ¿Cómo se están gestionando las agendas y las visitas?
· ¿Qué medidas se han tomado para poder ofrecer todos los servicios con seguridad y prevención?
· ¿Cómo se ha acondicionado la sala de hospitalización de barnaclínic+?
· ¿Cómo se ha adaptado FIVClínic a la situación?
· ¿Qué medidas tengo que tomar si tengo que venir a barnaclínic+?


¿Se ha recuperado la actividad en barnaclínic+?

Todos los servicios de barnaclínic+ han vuelto a la actividad e irán retomando su ritmo habitual de forma progresiva.

El pasado día 11 de mayo se reanudó la actividad de las Consultas Externas y de la Clínica de Odontología y Salud Dental. El 13 de mayo se volvió a abrir la Sala de Hospitalización y se iniciaron las cirugías programadas. Finalmente, el día 20 de mayo, se reanudaron las visitas y cirugías del servicio de oftalmología.


¿Ha cambiado el horario de atención de barnaclínic+?

Hemos mantenido el horario habitual para todos los servicios. Es decir:


¿Se mantienen las mismas formas de contacto?

Se puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Paciente de todas las formas habituales. Es decir:

Dada la situación actual, recomendamos el contacto por teléfono. La llamada telefónica nos permite realizar un cribado para descartar los posibles casos de COVID-19; además de ofrecernos la posibilidad de explicar las recomendaciones de seguridad y prevención.


¿Cómo se están gestionando las agendas y las visitas?

Hemos adaptado las agendas de visitas en base a los protocolos vigentes en cuanto a medidas de higiene y seguridad. Es decir, para evitar aglomeraciones en las salas de espera, citamos a menos pacientes y con más tiempo de margen para las visitas.


¿Qué medidas se han tomado para poder ofrecer todos los servicios con seguridad y prevención?

Un Comité Experto, formado por profesionales de Medicina Preventiva, Prevención de Riesgos Laborales y otros servicios implicados del Grupo Hospital Clínic, ha revisado las medidas de protección que se deben aplicar para minimizar el riesgo de contagio. Estas medidas deben ser aplicadas por parte de los profesionales y de los pacientes. Por otro lado, hemos establecido medidas de higiene y desinfección de las instalaciones y lo hemos unificado con protocolos que aseguren su aplicación. Además, durante estas semanas, hemos formado a nuestros profesionales para que apliquen todas las medidas de higiene y seguridad indicadas, y hemos trabajado para garantizar que nuestros pacientes puedan estar protegidos: compra e instalación de soluciones hidro-alcohólicas, garantía de aforo limitado, retirado de objetos de uso compartido, etc. En este sentido, insistimos en la importancia de la higiene de manos, el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad (1,5/ 2m). Finalmente, hemos adaptado nuestros espacios. En las salas de espera hemos identificado los asientos que no se pueden utilizar y hemos posicionado en lugares visibles documentos informativos con recomendaciones de higiene y seguridad.


¿Cómo se ha acondicionado la sala de hospitalización de barnaclínic+?

Antes de retomar la actividad, un equipo especial ha realizado una profunda limpieza y desinfección de la sala de hospitalización. Posteriormente, se ha mantenido bloqueada y aislada de personas durante 72 horas y, de nuevo, se ha vuelto a limpiar y desinfectar habitación por habitación. Estas medidas de limpieza y desinfección se mantendrán según los protocolos de seguridad hasta nuevo aviso.


¿Cómo se ha adaptado FIVClínic a la situación?

Todo el equipo de profesionales de FIVclínic ha trabajando para realizar los tratamientos de reproducción asistida con seguridad y precaución, tomando todas las medidas adecuadas, para los pacientes y los profesionales. Han elaborado protocolos de actuación y de protección contra la COVID-19, basados ​​en la evidencia científica disponible a día de hoy.


¿Qué medidas tengo que tomar si tengo que venir a visitarme, si tengo que hacerme una prueba o si tengo que ingresar en la Sala de Hospitalización?

Si tienes que ingresar en la sala de hospitalización, antes del ingreso, te realizaremos un screening para descartar la presencia de sintomatología de COVID-19. De esta forma, podemos proteger a los pacientes y a los profesionales.


¿NO HAS ENCONTRADO LA INFORMACIÓN QUE QUERÍAS O TE HA QUEDADO ALGUNA DUDA?

CONTACTA CON NOSOTROS

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla