Estás en: Portada > Especialidades > Carcinomatosis peritoneal
Especialidades

Volver

Carcinomatosis peritoneal

La realización de técnicas como la Peritonectomía y la Perfusión Hipertérmica de la Cavidad Abdominal han supuesto una revolución en el tratamiento de las personas que padecen Carcinomatosis Peritoneal, antaño considerados terminales, ya que se han conseguido supervivencias mayores al 70% a los 5 años en algunas de estas patologías con una excelente calidad de vida.

Definición

La Carcinomatosis Peritoneal o Carcinosis del Peritoneo (CP) se define por toda diseminación tumoral que afecta de forma localizada o masiva, a la serosa del peritoneo y a los órganos vecinos. De forma mayoritaria puede tener dos orígenes, por un lado, el mismo peritoneo (Pseudomixoma, Mesotelioma) y por otro, un origen en tumores del tracto digestivo o ginecológico.

Diagnóstico

Los pacientes afectos de esta enfermedad, antaño considerados como terminales y con una esperanza de vida inferior a los 3 meses, pueden disponer en la actualidad de la cirugía cito-reductora (Peritonectomía), y al finalizar la Peritonectomía, una Perfusión Hipertérmica de la Cavidad Abdominal con fármacos quimioterápicos.

Solicite cita

Programar Visita

barnaclínic+ Grup Hospital Clínic

Villarroel, 170
08036 Barcelona
Tel: 93 227 93 91
Fax: 93 227 93 55

Correo electrónico:

Mapa de situación

barnaclínic+ está ubicado en pleno corazón del ensanche de Barcelona. Es una zona céntrica con todo tipo de servicios: hoteles, tiendas, restaurantes, parkings, etc.

El servicio de Atención al Paciente le facilitará información y ayuda para su llegada a barnaclínic+ o, si lo prefiere, le gestionará sus reservas y traslados.