Blog barnaclínic


23 febrero, 2018

El Hospital Clínic y la Fundación BBVA lanzan PortalCLÍNIC, información de salud fiable y contrastada

PortalClínic

El Hospital Clínic de Barcelona, junto con la Fundación BBVA, lanzan la plataforma digital PortalCLÍNIC. Se trata de una web pensada por y para profesionales y pacientes, con información “fiable, segura y contrastada” sobre salud, enfermedades y procedimientos. Avalada por 200 médicos y personal de enfermería del Grupo Hospital Clínic, ha contado también con la inestimable experiencia de más de 60 pacientes y familiares.

PortalCLÍNIC: Una herramienta de conocimiento en constante evolución

Actualmente cuenta con más de 60 contenidos de salud, entre enfermedades, pruebas, procedimientos y prevención, y seguirá creciendo. Como reconoció el Dr. Josep M. Campistol, Director General del Hospital Clínic de Barcelona, el día de su presentación: “PortalCLÍNIC es una herramienta que nace con la vocación de compartir el conocimiento de nuestros profesionales a la ciudadanía y mantenerla viva mediante la actualización y la incorporación de nuevos contenidos de forma constante”. Subrayó también la necesidad de una plataforma que ofrezca información de salud “fiable y de calidad”  visto que “muchos pacientes y familiares buscan información en la red”. Y es que el 60% de los españoles se informa sobre salud en Internet pero sólo un 38% confía en los resultados. Sin embargo, hasta el 92% confía en la información proporcionada por profesionales sanitarios. Por esto motivo, y con la intención de evitar los riesgos de Dr. Google, surgió hace dos años el proyecto PortalCLÍNIC.

En la misma presentación, Francisco González, Presidente de la Fundación BBVA, destacó que, en PortalCLÍNIC, se dan dos requisitos básicos de “confiabilidad”: “El ‘trust’, fiarse de que un determinado agente va a velar por mis intereses, y el ‘confidence’, confiar en la competencia técnica y de conocimientos de ese agente. Ambos basados en una de nuestras mejores instituciones clínicas, con una comunidad de profesionales de excelencia y una cultura de innovación y soluciones de frontera”.

¿Cómo funciona el PortalCLÍNIC?

PortalCLÍNIC se divide principalmente en tres grandes bloques de contenidos: Enfermedades, Pruebas y procedimientos y “Cuida tu salud”, con consejos de prevención.  Si bien actualmente la plataforma cuenta con una base importante de contenidos, seguirá creciendo y ampliándose constantemente gracias a la colaboración de los profesionales del Grupo Hospital Clínic y al soporte de la Fundación BBVA.

Una plataforma global y cercana

PortalCLÍNIC nace con vocación internacional, por este motivo sus contenidos se encuentran en castellano, catalán e inglés. Además, para hacerlos comprensibles para todos los públicos, se han utilizado numerosos elementos audiovisuales (vídeos, infografías, ilustraciones, …), que subrayan su carácter cercano y universal. Todos los contenidos han sido desarrollados por profesionales expertos con el objetivo de crear interacción con los pacientes y la sociedad en general. En la mayoría de temas se ha realizado un vídeo explicativo de un especialista y otro en el que un paciente explica su experiencia en primera persona.

Desarrollada con diseño adaptable a cualquier dispositivo, la web ofrece la información de forma sencilla, rápida e intuitiva. Además, cuenta con la certificación de acceso doble A, para personas con deficiencias visuales y auditivas.

PortalCLÍNIC ofrece la posibilidad de suscribirse para recibir alertas de actualización según nuestros temas de interés. Por otro lado, se organizarán encuentros digitales con profesionales del Grup Hospital Clínic que responderán a dudas en directo. Como hemos dicho, PortalCLÍNIC es ya una realidad y seguirá creciendo en contenidos y secciones, se añadirán nuevos elementos de interacción y servicios para los usuarios.

Be Sociable, Share!

    Comentarios (2)

    1. javier buendia quiliss

      me gusta tener informacio de dmae ya que un servidor la padece.
      muchas gracias

    2. cerrajeros

      Un gran gesto y aporte por parte de BBVA. No entiendo como estas cosas, con lo relevantes que pueden llegar a ser para muchas personas, no tienen la misma repercusión mediática que algo negativo. La de grandes cosas que hacen las instituciones, que se ven rápidamente tapadas por un mero TFM… Gran aporte PortalCLÍNIC, me informaré más.

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla